Casa Collage / S+PS Architects

Casa Collage / S+PS Architects - Más Imágenes+ 40

Navi Mumbai, India
  • Equipo De Diseño: Pinkish Shah, Shilpa Gore-Shah, Mayank Patel, Gaurav Agarwal, Shrutika Nirgun, Divya Malu, Manali Patel, Ved Panchwagh, Priyadarshi Srivastava
  • Arquitectos Liasion : Sopan Prabhu Architects
  • Ingeniería Estructural: Rajeev Shah & Associates
  • Consultoría Servicios: Arkk Consultants
  • Paisaje: S+PS Architects
  • Supervisión Sitio: Amish Mistry Architect
  • Constructores Civiles Principales: Homework Constructions
  • Fabricación: Deepak Mhatre, Shafibhai, Imam Steel, Furkan Sheikh
  • Yeso: Arvind Rathod
  • Ventanas: Natwarlal Kawa
  • Plomería: Ajay Majhi, Hussainbhai
  • Carpintería: Aditya Rana
  • Eléctrica: Praful Sonawane, Mahesh Sawant
  • Terminación Trabajos Civiles: Kantilal Suthar, Sawarmal, Jagdish Mulchand, Jagrut Kumar
  • Pintura Y Pulido: Bajrangi
  • Textura Yeso: Junaid
  • Ciudad: Navi Mumbai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Cortesía de S+PS Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Viviendo en Mumbai, India es imposible hacer caso omiso de los asentamientos informales de la ciudad, y mirando de cerca hay muchas lecciones que se pueden aprender en la frugalidad, la adaptabilidad, la multitarea, la inventiva y el ingenio. Un lenguaje visual que surje sea del objeto encontrado, ad-hoc, ecléctico, parcheado y hecho collage. Un intento se ha hecho aquí para aplicar algunas de estas enseñanzas sin idealizar o transformarlos. El proyecto se ve en la idea de reciclaje y collage de varias maneras, desde lo físico - como materiales, energía, etc., a lo intangible - como historia, el espacio y los recuerdos.
La fachada frontal marca la pauta de lo que hay dentro, con una "esquina de ventanas" que recicla las ventanas y puertas de casas demolidas en la ciudad vieja. Esto se convierte en un importante telón de fondo para la sala de estar con un techo de hormigón a la vista por encima de facetas contrarrestado por el mármol blanco pulido con intrincadas incrustaciones de latón en el suelo. Sobras de tubos de metal fueron reconstruidos como el bambú y forman una "pared de tubos" que integran las columnas estructurales, tuberías de agua de lluvia y una escultura de caños que en el monzón son un deleite para todos los sentidos.

Cortesía de S+PS Architects
Cortesía de S+PS Architects

En el patio central, por un lado, las placas de metal de chatarra oxidada se remachan juntas, las muestras de baldosas kitsch de colores conservan una maceta en el medio, y en el tercer lado se levantó un muro que fue revestido de astillas de desechos de piedra cortada y residuos generados en el sitio. Las columnas de cien años de edad de una casa desmantelada traen de vuelta los recuerdos, la nostalgia y se alimentan con un pabellón de cristal y acero de peso ligero (con paneles solares arriba), en el nivel de la terraza, y con fabulosas vistas hacia la ladera. Este enfoque se refuerza nuevamente en los materiales y elementos interiores. Desempeña el contraste entre lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo contemporáneo, lo áspero y el acabado. Uno encuentra el uso de materiales reciclados, como bloques textiles antiguos, suelos de viejas vigas de teca de Birmania y correas, muebles coloniales, residuos de tejidos (chindi) junto con nuevas formas de utilizar elementos tradicionales y materiales como molduras de madera tallada, espejos biselados, baldosas de cemento patrimonial, etc.

Esquema

Un lenguaje emerge, que es a la vez nuevo, pero al mismo tiempo extrañamente familiar, y que nos lleva a repensar las nociones de belleza que damos por sentado de los que nos rodea. Para hacer de esta mezcolanza una más "aceptable", la rodeamos de un "manto de modernidad" (Nehru). Esta estructura de hormigón - en un acabado áspero en el exterior y suave en el interior -  envuelve y conecta todos los espacios desde atrás hacia adelante, y a través de los tres niveles.

Cortesía de S+PS Architects
Corte
Cortesía de S+PS Architects

Construir en la cima de una colina es siempre emocionante, hasta que los arquitectos descubrieron aquí que estaban rodeados de vecinos en todos los lados. Esto llevó, desde un comienzo en el proceso de diseño, mirar hacia adentro y construir en torno a un patio, en India por excelencia, aunque ligeramente modificado. El juez ha levantado un piso por encima del nivel del suelo y escondió debajo un gran depósito de recogida de aguas pluviales, envuelto con la roca que fue retirada de la ladera durante la excavación. Es el núcleo en torno al cual se organiza y une esta gran familia de cuatro generaciones.

Cortesía de S+PS Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Collage / S+PS Architects" [Collage House / S+PS Architects] 08 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787015/casa-collage-s-plus-ps-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.