Másteres de Estudios Avanzados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM): Vivienda Colectiva y Ciencias de la Ciudad

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) nos presenta dos de sus programas profesionales avanzados en diseño de arquitectura, en período de aplicación abierto; el Master in Advanced Studies in Collective Housing MCH, primer máster de arquitectura con titulación doble entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETHZ), y el Master in City Sciences MCS, que tiene como objetivo convertir a sus estudiantes en expertos en Ciudades Inteligentes.

El Máster in City Sciences organiza junto a la Universidad del Desarrollo, la Universidad de Tongji y Telefónica la segunda Conferencia Internacional en Ciencias de la Ciudad en Santiago de Chile, Chile, que se realizará el 16 y 17 de Junio de 2016, tras el éxito del año pasado en Shanghai, China.

Encuentra más detalles de cada programa, a continuación.

MASTER IN ADVANCED STUDIES IN COLLECTIVE HOUSING 2017

Período de Aplicación Abierto

El Master of Advanced Studies in Collective Housing es un programa profesional avanzado de diseño de arquitectura centrado en la vivienda, la ciudad y el estudio energético. El valor de este singular programa reside en la excelencia orientada a la práctica y la síntesis del diseño con las disciplinas integradas y cuestiones teóricas de la vivienda social y colectiva.

Nuestros estudiantes internacionales son entrenados en especialidades de vivienda de la ciudad habiendo demostrado un alto nivel profesional en importantes proyectos de investigación, ganando concursos internacionales o tomando roles de liderazgo en los estudios de arquitectura más relevantes.

Cortesía de Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

El programa siempre se ha comprometido con el más alto nivel de excelencia reuniendo profesores de prestigio internacional y un riguroso proceso de selección de nuestros participantes con el fin de sacar el mejor partido de este curso. En los últimos años, el programa ha establecido una estrecha relación con grandes arquitectos como Dietmar Eberle, Felix Claus, Anne Lacaton, Frits van Dongen, Hrvoje Njiric, Juan Herreros, Jacob Van Rijs, Alejandro Aravena, Andrea Deplazes, Max Risselada o Wiel Arets, que han participado como líderes de los talleres semanales en anteriores ediciones. Estos talleres semanales al más alto nivel, es el formato que genera mejores resultados año tras año.

Izquierda: Andrea Deplazes, Gines Garrido y Francisco Burgos en el MCH. Derecha: Juan Herreros en un taller del MCH. Image Cortesía de Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Objetivos

Los participantes desarrollarán sus habilidades a través de una serie de talleres intensivos completando su conocimiento teórico en seminarios divididos por especialidades. El Máster en Estudios Avanzados en Collective Housing se centra en replicar las mejores condiciones de trabajo en equipo existentes en estudios y laboratorios de investigación de arquitectura.

Perspectivas profesionales

El objetivo principal es la inserción laboral de los estudiantes y la especialización en vivienda que les permita hacer frente a los problemas globales y tomar un papel importante en estudios de arquitectura, planificación urbana y del paisaje o hacer contribuciones en campos como la ciencia del medio ambiente o la vivienda crítica.

Estructura del programa

El programa está estructurado en talleres semanales, donde los participantes desarrollan sus habilidades de diseño, y en especialidades, que complementa la formación con conocimientos teóricos. Las especialidades son: Arquitectura de Vivienda, Construcción y Tecnología, Administración de Empresas y Actividad Internacional, Diseño Urbano Residencial, Energía y Sostenibilidad, Teoría de la Vivienda Social, Sociología, Economía y Política y Ciencias de la Ciudad.

El Master cuenta con excursiones programadas y visitas guiadas a los principales edificios e instituciones relacionadas con la vivienda y universidades acompañado por arquitectos y / o expertos. Todos los talleres y especialidades son obligatorios para recibir el MAS UPM / ETH Diploma de vivienda colectiva.

Participantes

Arquitectos de todas las naciones dispuestos a aumentar sus conocimientos en un programa formado por dos de las Universidades Europeas más prestigiosas en el campo de la vivienda colectiva y ciudades de alta densidad. Los participantes deben ser capaces de demostrar habilidades en desarrollo de proyectos están invitados a inscribir en nuestro proceso de selección.

Requerimientos

El curso está dirigido a arquitectos calificados que han completado el grado de maestría o certificado de nivel equivalente. Es necesario dos años de experiencia profesional, favorablemente en proyectos de vivienda.

Idioma

El inglés es el idioma oficial, por lo que los estudiantes deben ser capaces de comunicarse en este idioma. Inglés: C1.

Entidades responsables

Universidad Lider: Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, Dr. José Maria de Lapuerta, Co-Director MCH.

Universidad Socia: Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), Departamento de Arquitectura (DARCH), Catedrático Andrea Deplaces, líder de Arquitectura y Construcción. Co-Director MCH.

Taller de Anne Lacaton en el MCH. Image Cortesía de Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Duración del Programa

De enero a julio, siete meses a tiempo completo, 600 horas y 60 créditos ECTS. Durante este tiempo, es recomendable dedicación complete para desarrollar y completar el trabajo práctico.

Localización y lugar de trabajo

El MAS UPM / ETH en Collective Housing tiene lugar en Madrid en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La Universidad Politecnica de Madrid, apoyada por su experiencia prestigiosa experiencia, ofrece un espacio de trabajo único con toda la infraestructura necesaria.

Matrícula

Tasas de la matrícula: 16,900 € hasta el 20 de Junio 2016, después de esta fecha 17,900 €

El precio incluye el viaje de estudios y las tasas del examen del certificado LEED (Core Concepts & Strategies, reconocido por el US. Green Building Council).

Licenciatura

Máster en Estudios Avanzados con título “MAS UPM / ETH in Collective Housing“ (MAS UPM / ETH CH)

Proceso de admisión

El proceso de admisión de la novena edición finaliza el 31 de diciembre de 2016, o hasta que las vacantes queden cubiertas. Para aplicar es necesario seguir un proceso de 3 pasos:

  1. Rellenar el formulario de solicitud en línea.
  2. Enviar un CV y ​​un portafolio con una muestra de los mejores proyectos académicos,  profesionales y de investigación. También es necesario adjuntar una carta de motivación y dos cartas de recomendación. Debe ser enviado en formato digital.
  3. El participante debe superar una entrevista personal con un miembro del Comité Académico.

Tras la evaluación del perfil por el comité académico, el candidato recibirá un correo electrónico con el resultado de la deliberación. Si es positiva, el candidato tendrá que pagar la cuota de reserva (30% del total) y completar el pago (70% del total) antes del comienzo de la edición correspondiente.

Información

MASTER IN CITY SCIENCES 2016/2017

Período de Aplicación Abierto

La próxima edición de nuestro programa de transversal de postgrado está a tan sólo siete meses de comenzar. El Master in City Sciences está orientado a ingenieros, arquitectos, economistas y perfiles profesionales que demuestran una relación con el desarrollo de la ciudad y están interesados en convertirse en profesionales altamente cualificados, capaces de entender y manejar la naturaleza multidimensional de la ciudad.

Cortesía de Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

El MCS es impartido en Inglés debido a su internacionalidad, por este motivo los estudiantes deben ser capaces de comunicarse con fluidez en este idioma, sea cual sea su lengua nativa. El objetivo de las diferentes áreas de investigación es cubrir las principales oportunidades de la ciudad. Los participantes tienen que combinar las materias teóricas con los trabajos prácticos. MCS mantiene su derecho de hacer cambios en el programa con el fin de estar siempre en la innovación y últimos avances del trabajo en las ciudades.

Cortesía de Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Duración del programa

El MCS empieza el 27 de octubre de 2016 y dura hasta el 28de julio de 2017. El Proyecto Fin de Máster se entregará y presentará en septiembre de 2017. El MCS está orientado al mercado laboral, por lo que se organiza de jueves a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 para permitir trabajar a los participantes mientras llevan a cabo el máster.

Localización y espacio de trabajo

El Master in City Sciences se imparte en Madrid, en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura. La Universidad Politecnica of Madrid, apoyada por su prestigio y experiencia, ofrece un lugar de trabajo único y toda la infraestructura necesaria.

Cortesía de Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Los principales valores del MCS son:

  • La ciudad y la Smart City es un negocio en crecimiento. La ciudad es considerado como uno de los principales mercados ahora y de cara al futuro. Actualmente, más y más compañías están invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos urbanos.
  • Desarrollo profesional. El MCS proporciona nuevas herramientas de gestión y metodologías de trabajo para el desarrollo de negocios urbanos. Además proporciona a los participantes el conocimiento de las oportunidades de negocio más relevantes.
  • Red de contactos. El MCS está concentrado en 10 módulos. Cada módulo está organizado por un experto reconocido mundialmente, los cuales estructuran las sesiones en base a los temas más candentes del área. Para impartir las sesiones invitan a expertos reconocidos mundialmente del mundo de los negocios (Telefónica, Gas Natural Unión Fenosa, ARUP,..) y del mundo de la Investigación (Harvard, Oxford, MIT,…) para construir una comunidad en torno del MCS.

Matrícula

Las tasas de matrícula son 16.400 €. Incluye las visitas de campo de Madrid nacionales.

Periodo de registro

El plazo de inscripción estará abierto hasta rellenar plazas. Para aplicar, los candidatos deben seguir un sencillo proceso de 4 pasos:

  • Rellenar el formulario de solicitud en línea, incluyendo una carta de presentación, un CV y dos cartas de recomendación.
  • Primera reunión del Comité del MCS. La primera parte de la reunión del comité, se detina a evaluar a los solicitantes basada únicamente en la información de la aplicación. Si el candidato es aprobado, será invitado a realizar una entrevista en línea o presencial en un periodo máximo de 15 días tras la aplicación.
  • Entrevista personal. Uno de los miembros del Comité se reunirá con el candidato. Esta entrevista sirve para evaluar la candidatura y para resolver cualquier duda del candidato.
  • Segunda reunión del Comité MCS. En la segunda parte de las reuniones quincenales de nuestro comité, el entrevistador defiende la candidatura del candidato. Si es aceptado, el participante recibirá una carta de aceptación en un periodo máximo de 15 días tras la entrevista

Información de registro

* INTERNATIONAL CONFERENCE IN CITY SCIENCES ICCS2016

El Master in City Sciences organiza una Conferencia Internacional en Ciencias de la ciudad en una Universidad socia internacional. La Universidad de Tongji en Shanghai, China, fue el socio del ICCS 2015 y el ICCS 2016 se llevarán a cabo en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile, Chile, el 16 y 17 de junio. Telefónica Chile y Corfo esponsorizan la conferencia.

Después de la exitosa ICCS 2015 en Shanghai, con más de 50 trabajos aceptados en una convocatoria abierta con más de 150 participantes, esta nueva edición de la CIEC se va a llevar a cabo en Santiago de Chile, una ciudad moderna que combina las influencias de Latinoamérica y Europa para crear un ambiente único y acogedor en la cordillera de los Andes. En este escenario de la Conferencia Internacional sobre las Ciencias Ciudad reúne a académicos, políticos, analistas de la industria, proveedores y profesionales para presentar y discutir sus hallazgos.

Más información en los siguientes links:

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Másteres de Estudios Avanzados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM): Vivienda Colectiva y Ciencias de la Ciudad" 23 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787186/masteres-de-estudios-avanzados-en-la-universidad-politecnica-de-madrid-upm-vivienda-colectiva-y-ciencias-de-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.