2º ENACOT: mural de tierra en USACH

Se invita a participar todas aquellas personas interesadas en aprender o profundizar sus conocimientos acerca de construcción en tierra, específicamente en la técnica de revoques finos para murales, a participar en la convocatoria de ayudantes y voluntarios para la realización de un mural en tierra, en el marco de la realización del 2º Encuentro Nacional Construcción en Tierra ENACOT 2016, a realizarse el día 26 de mayo en la Facultad de Arquitectura de la USACH.

Serán 3 vacantes como ayudantes y 10 como voluntarios para formar parte del equipo ejecutor del mural, junto a las arquitectas y docentes de ECoT, Amanda Rivera y Carolina Valdés y al equipo muralista conformado por Evelin “Loica" Latorre y Jorge “wuatanaz” Grandón. Los postulantes seleccionados adquirirán conocimientos relativos a preparación las tierras y fibras para la realización de estucos finos en tierra; preparación de soporte para la realización del mural, realización de pruebas en terreno para la selección de las mezclas (Grilla), realización de mezclas para estuco fino, estabilización, conocimiento de herramientas y técnicas de aplicación de estucos de tierra. Los ayudantes y voluntarios recibirán un certificado de participación como integrantes del equipo ejecutor.

REQUISITOS DE AYUDANTES

1. Ser mayor de 18 años
2. Licencia de conducir clase B vigente
3. Tener disponibilidad de trabajo los días:
i. Sábado 14 de mayo – de 10:00 a 18:00 hrs.
ii. Sábado 21 y Domingo 22 de mayo – de 10:00 a 18: hrs.
iii. Lunes 23 a Jueves 26 de mayo – de 9:00 a 18:00 hrs.
4. Compromiso de participación

Los postulantes deberán:
1. Escribir un párrafo de motivación (250 palabras máx.) en el que explique brevemente cuál es su relación con la tierra y porqué le gustaría participar en la realización del mural como parte del equipo ejecutor. (a completar en formulario de postulación)
2. Asegurarse de que cumplen con los requisitos de postulación.
3. Completar el formulario de postulación en el link de inscripción.

A los postulantes seleccionados, se les enviará un mail y serán convocados a una reunión de trabajo el día viernes 13 de mayo a las 18:00 hrs. en el Café Literario Balmaceda, ubicado en Av. Providencia #410, Metro Salvador, Santiago.

INSCRIPCIONES AYUDANTES: http://goo.gl/forms/BjzGhigD6c

REQUISITOS DE VOLUNTARIOS
1. Ser mayor de 18 años
2. Poseer conocimientos previos relativos a la construcción con tierra o haber participado en la realización de un mural de tierra.
3. Tener disponibilidad de trabajo los días Miércoles 25 y Jueves 26 de mayo de 10:00 a 18:00 hrs.
4. Compromiso de participación

Los postulantes deberán:
1. Escribir un párrafo de motivación (250 palabras máx.) en el que explique brevemente su relación con la arquitectura o construcción en tierra o su participación en murales de tierra.
2. Asegurarse de que cumplen con los requisitos de postulación.
3. Completar el formulario de postulación en el link de inscripción.

A los postulantes seleccionados, se les enviará un mail y serán convocados para a presentarse en la Facultad de Arquitectura de la USACH el día miércoles 25 y jueves 26 de mayo de 10:00 a 18:00 hrs.

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS: http://goo.gl/forms/TXtueMkwnL

Diseño mural: por Evelin “Loica" Latorre y Jorge “wuatanaz” Grandón
Organización: ECoT – Escuela de Construcción con tierra
Ejecución: Amanda Rivera, Carolina Valdés, Evelin “Loica" Latorre y Jorge “wuatanaz” Grandón.
Lugar: Facultad de Arquitectura de la USACH, Santiago.
Financiamiento: A través de fondos de la Facultad de arquitectura de la USACH
Colaboración:
Duración: 2 día
Ayudantes convocados: 3 personas
Voluntarios convocados: 10 personas

Más información: http://ecot.cl/mural-de-tierra-2-enacot/
Sobre el 2do ENACOT: http://www.enacot2.usach.cl/

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2º ENACOT: mural de tierra en USACH" 10 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787194/2o-enacot-mural-de-tierra-en-usach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.