World Architecture Festival 2016 abordará el tema de la vivienda y la inmigración

El World Architecture Festival (WAF) ha anunciado que Lars Krückeberg, Socio Fundador de GRAFT, y Juergen Mayer, fundador de J. Mayer H., intervendrán en el festival de este año como parte de una sesión titulada 'Arquitecto como Instigador', explorando el tema de la vivienda y la inmigración, y cómo los arquitectos pueden impulsar un cambio social a través de los edificios y espacios diseñados.

WAF, el evento anual más grande del mundo relacionado con arquitectura, se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre en la histórica ex-estación de autobuses de Franz Ahrens, actualmente conocida como Arena Berlin, en Berlín, Alemania. WAF cuenta con el mayor programa de premios de arquitectura en el mundo, y los proyectos pueden ser presentados para su evaluación hasta el 19 de mayo en este link.

Tanto GRAFT como J. Mayer H. han trabajado recientemente en una serie de proyectos habitacionales en Alemania. El proyecto Eckwerk de GRAFT, es un edificio de uso mixto que incorpora vivienda para estudiantes y jóvenes profesionales, y J. Mayer H. recientemente abrió Sonnenhof, ofreciendo un patrón de uso flexible para espacios de oficinas y residencias.

Lars Krückeberg, Socio Fundador de GRAFT, comentó al respecto: "Antes del inicio de la migración de refugiados en 2015, Berlín ya estaba sumando más de 40.000 nuevos habitantes por año. Además, las solicitudes de asilo han alcanzado un máximo histórico en Alemania con 442.000 aplicaciones en tan sólo un año. Por lo tanto, la vivienda es un tema crucial para los arquitectos de todo el país".

En esta misma línea, David Chipperfield pronunciará un discurso en el Festival en relación al tema "Vivienda para Todos".

Encuentra más información y postula tu proyecto para los premios del WAF, aquí.

Noticia vía World Architecture Festival.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "World Architecture Festival 2016 abordará el tema de la vivienda y la inmigración" [World Architecture Festival to Address International Housing and Immigration Issues] 10 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787222/world-architecture-festival-2016-abordara-el-tema-de-la-vivienda-y-la-inmigracion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.