Estudiantes de arquitectura uruguayos crean guía de viaje para smartphones

Cortesía de Nómada

Cada año, las distintas generaciones de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay realizan un viaje académico al final de su carrera. El grupo de viaje de los estudiantes de la generación 2009, el Equipo Docente Director del viaje (EDD) y un equipo de diseño y programación digital, han desarrollado Nómada a partir de esta experiencia de aprendizaje.

Nómada es una guía de viaje offline, multimedia e interactiva con foco en la arquitectura que ofrece información interrelacionada de países, ciudades, obras de arquitectura, autores, paisajes y eventos dentro del marco de este viaje académico. De esta forma, Nómada podrá ser utilizada como Guía por los estudiantes en su viaje, al tiempo que permitirá en paralelo ser aprovechada por todos los estudiantes de facultad, docentes, egresados e interesados en general por la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Aunque hace foco en la arquitectura su sensibilidad hacia la ciudad y el paisaje permite un acercamiento a los destinos que se recorren, lo que convierte a Nómada en una herramienta válida para quien busque nuevas fuentes de información de cara a un viaje.

Cortesía de Nómada

Equipo a cargo del diseño y desarrollo de Nómada: Gonzalo Rosso, Ismael Pisano y José Aguerre (estudiantes de Ingeniería de sistemas), Matías de los Campos y Pablo Herrera (estudiantes de Arquitectura) y Pablo de los Campos (profesor de informática).

Nómada ya está disponible para ser descargada tanto en Google play como en AppStore.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Estudiantes de arquitectura uruguayos crean guía de viaje para smartphones" 12 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787223/estudiantes-de-arquitectura-uruguayos-crean-guia-de-viaje-para-smartphones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.