Exposición 'Arquitectura en Tierra Hoy'

Del 11 de mayo al 11 junio de 2016, la exposición “Arquitectura en tierra hoy” se instala por primera vez en la Plataforma en Grenoble antes de iniciar una larga gira en Francia y luego en el extranjero. Dedicada a la arquitectura contemporánea en tierra, la exposición reúne a los 40 finalistas de los edificios del concurso TERRA Award y revela al público que este material tradicional con una estética inesperada.

¿Y si la tierra fuera el futuro de la arquitectura contemporánea? Considerada como una solución de futuro para sus cualidades técnicas, estéticas, ecológicas y constructivas, la tierra cruda está experimentando un resurgimiento de popularidad entre los arquitectos y constructores. Esta para poner de relieve esta tendencia como la Escuela Nacional de Arquitectura de Grenoble (ENSAG), el Centro Internacional para la Construcción de la Tierra (CRAterre), el proyecto Amaco y la revista EcologiK han iniciado en febrero el año 2015 el TERRA award, primer premio mundial de arquitectura contemporánea en tierra cruda. Seleccionados de entre 357 postulaciones de 67 países, los 40 finalistas están para ser descubiertos en la exposición "Arquitectura en Tierra Hoy" que comienza el 11 de mayo en Grenoble, capital de una región con un rico patrimonio en tierra y lugar del laboratorio CRAterre.

Desde África central a Australia Occidental, la exposición pondrá de relieve la calidad estética y técnica sobresaliente de este tipo de construcción en 40 proyectos arquitectónicos recientes en los cinco continentes. Expresado por fotografías, dibujos, descripciones y escotillones para tocar, la exposición lleva a los visitantes al corazón de estos hábitats contemporáneos duraderos y los invita a preguntarse sobre la realización y mantenimiento de este tipo de estructuras. De edificio en edificio, las ilustraciones revelan los recreos de las seis principales técnicas de construcción en tierra: adobe, tierra amasada, bloques de tierra comprimida (BTC), tapial, quincha (bahareque) y terminaciones. Cada los sábados, se realizarán talleres educativos para que el público pueda manipular el material y profundizar en su conocimiento.

La exposición "Arquitectura de Tierra Hoy” quiere mostrar y dar a entender la belleza y el interés constructivo de la tierra. Al final de la exposición, se le dará la oportunidad a los visitantes de extender su viaje a estas tierras desconocidas con el libro asociado "Arquitectura de Tierra Hoy” de Gauzin-Dominique Müller (co-ediciones Museo éditions / CRATerre - 20 euros).

Entrada liberada y gratuida
La Plateforme, Place de Verdun, Grenoble, Francia
Desde 11 de mayo al 11 de junio 2016
De miércoles a sábado de 13 a 19 hrs.
Talleres pedagógicos los sábados


ITINERANCIA DE LA EXPOSICIÓN

Desde 11 de mayo al 11 de junio 2016
La Plataforma de Grenoble, Francia

Desde 17 de junio al 18 de septiembre 2016
Archipel, Centre de culture urbaine en Lyon, Francia

Desde 8 de septiembre al 28 de octubre 2016
308, Maison de l’architecture d’Aquitaine en Bordeaux, Francia

Desde 7 al 18 de noviembre 2016
COP22 en Marrakech, Marruecos

En 2017 en muchas escuelas de arquitectura francesas (Rouen, Nantes, Toulouse, etc.) así como en Bélgica, Italia, Senegal…

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Exposición "Arquitectura en Tierra Hoy"
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

  • Desde

    11 de Mayo de 2016 11:00 AM
  • Hasta

    11 de Junio de 2016 07:00 PM
  • Lugar

    La Plateforme, Place de Verdun, Grenoble, Francia
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición 'Arquitectura en Tierra Hoy'" 11 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787281/exposicion-arquitectura-en-tierra-hoy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.