Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA

Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA

El Royal Institute of British Architects ha anunciado su selección de 30 edificios para ser considerados para el Premio Internacional de inauguración RIBA, galardón que será otorgado al edificio más significativo e inspirador del año. Esta es la primera vez que el premio RIBA se encuentra abierto a cualquier arquitecto calificado en el mundo.

Dentro de los finalistas se encuentra la Nueva Jefatura del Gobierno de Buenos Aires, el primer proyecto cívico de Foster + Partners en Argentina. El espectacular edificio se caracteriza por una enorme 'cubierta flotante' de hormigón, la cual se extiende en voladizo por sobre la calle para dar sombra a la plaza de acceso y sus fachadas. En el interior, sus espacios son abiertos y visibles, iluminados de forma natural, garantizando una buena comunicación entre los distintos departamentos y promoviendo un sentido de comunidad entre sus usuarios.

Revisa el proyecto completo aquí.

Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires / Foster + Partners

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Editorial. "Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires entre los finalistas del primer premio internacional de la RIBA" 12 may 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/787305/nueva-jefatura-de-gobierno-de-buenos-aires-entre-los-finalistas-del-primer-premio-internacional-de-la-riba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.