Casa en Cañuelas / Gastón Castellano

Casa en Cañuelas / Gastón Castellano  - Más Imágenes+ 29

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Gastón Castellano ; Gastón Castellano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa esta ubicada en cañuelas  - urbanizacion privada  - al sur de la ciudad de cordoba, sobre un terreno plano rectangular de orientacion sur – norte.

© Gonzalo Viramonte

El programa, que consta de :  area publica, area privada y area de servicios se resuelve en una sola planta utilizando una tipologia en “ l “ de angulo abierto, lo cual, permite mejorar la apertura visual y espacial hacia el fondo del lote, como asi tambien reducir la profundidad longitudinal del desarrollo sobre el mismo.

Planta

En este planteo el “protagonista principal” es el pasillo, o eje de circulaciones. A traves de este sus usuarios logran establecer todos los vinculos y relaciones entre las diferentes areas y ambientes de la casa, captando siempre en cada experiencia toda la dimension del exterior. 

© Gonzalo Viramonte

Un volumen abierto contiene y protege tanto al ingreso principal, como a los vehiculos en el frente. En este predomina un carácter “introvertido “, que busca cerrarse al sur y a las miradas ajenas, guardando la sorpresa y fuerza del planteo solo para las vivencias interiores. 

© Gonzalo Viramonte

Para la materializacion del proyecto se utilizo el sistema combinado de estructura antisismica y manposteria portante de ladrillos ceramicos montados sobre una gran platea de h° a°. En el exterior se trabajo con la estructura vista en los bordes de la platea y en las vigas superiores, dejando la gran mayoria de las superficies de muros a ser revestidas ( en otra oportunidad ) con piedra. La intencion a futuro es bajar el tiempo y los costos de mantenimiento del conjunto en general.    

© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Cañuelas / Gastón Castellano " [House in Cañuelas / Gastón Castellano ] 15 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787385/casa-en-canuelas-gaston-castellano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.