Casa en Llano Grande / Plan:b arquitectos

Casa en Llano Grande / Plan:b arquitectos - Más Imágenes+ 26

Rionegro, Colombia
  • Dirección De Proyecto: Felipe Mesa + Federico Mesa
  • Equipo De Trabajo: Laura Kate Correa, Carlos Blanco, Daniel Tobón, Sara Restrepo
  • Construcción: Verónica Vásquez
  • Sqm Price: $2,800.000 (Colombian peso)
  • Ecosistema: Bosque montano / Montane forest
  • Altura Sobre El Nivel Del Mar : 2080 m
  • Temperatura: 12-26ºC
  • Dirección Del Viento : Este – Oeste / East – West
  • Cliente: Santiago Vélez + Marcela Restrepo
  • Ciudad: Rionegro
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Alejandro Arango

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta casa proponemos un sistema paralelo de muros de hormigón que definen cuatro volúmenes conectados de manera transversal acogiendo zonas diferenciadas de programa y configurando un patio abierto de llegada.

© Alejandro Arango

En sección estos planos paralelos van ganando altura en dirección a un bosque nativo exterior para cargar la mayor cantidad de espacios en primero y segundo nivel hacia él.

© Alejandro Arango

La vida cotidiana de la casa transcurre entre actividades recogidas en el patio, y actividades interiores que disfrutan de la presencia del bosque. Todas las habitaciones y zonas sociales se apoyan en la zona plana del lote pero vuelan sobre un cambio de nivel topográfico que baja en dirección a la vegetación, y las zonas de servicio ocupan barras traseras del suelo plano.

Planta

Las zonas altas de la casa actúan como cabezas que permiten mirar el paisaje, o que se abren al sol de la tarde para calentar el interior. En esta casa que se comporta como un perímetro grueso convergen el hormigón armado a la vista con enchapes de piedra oscura y rústica de la región, se articulan acabados en madera y paneles metálicos perforados que tamizan el sol de la tarde; Se mezclan aspectos de la casa de patio, la casa mirador, la casa de una planta y la casa de dos niveles.

© Alejandro Arango

Cuatro escaleras independientes dan acceso a dos mezanines privados en las habitaciones, a una biblioteca suspendida sobre el salón y a la zona de servicios. Cada uno de los volúmenes edificados termina su longitud en un deck semi cubierto sobre el paisaje.

© Alejandro Arango

© Alejandro Arango

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Llano Grande / Plan:b arquitectos" [House in Llano Grande / Plan B Arquitectos] 18 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787419/casa-en-llano-grande-plan-b-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.