Casa S+H 2 / STUDIOKAS

Casa S+H 2 /  STUDIOKAS - Más Imágenes+ 24

Kelapa Gading, Indonesia
  • Arquitectos: STUDIOKAS; STUDIOKAS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  312
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomulya
  • Equipo De Proyecto: Kusuma Agustianto, Bagus Sinang Baskoro, Bambang Wicaksono, Dewi Prabandini, Dina Setyahusada
  • Constructor: Toyo Cahaya Konstruksi
  • Especialista M & E : Mega Sarana
  • Iluminador: Lentera Lighting
  • Contratista Principal: Mega Sarana
  • Ciudad: Kelapa Gading
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

Descripción de los arquitectos. Casa S + H 2 es la segunda casa del cliente, una segunda oportunidad para crear un nuevo trabajo con ideas y conceptos como nunca antes y un diseño que se diferencia de la anterior.

© Fernando Gomulya

La casa se encuentra dentro de una residencia, el sitio está en un espacio rectangular con un tamaño de 12x26 mts. La parte frontal está orientada hacia el oeste, hacia un parque de la residencia.

Plan

Este proyecto requiere mucho espacio para la casa misma y una galería interior para mostrar la colección de arte del cliente. Con el primer requerimiento es necesaria una superficie de 655m2 y sólo para trabajar 312m2, lo cual se convierte en un reto para el arquitecto, teniendo presente que la singularidad y comodidad es lo mas importante. 

© Fernando Gomulya

La primera solución es reunir las habitaciones y espacios en forma vertical. Entre cada nivel debe haber un buen flujo y continuidad, pero con un elemento espacial que haga la diferencia. Llevar la singularidad haciendo una relación entre las paredes y los espacios sin paredes con un elemento que limite la conexión interior y exterior.

© Fernando Gomulya

El uso de dos niveles crea altura entre cada nivel para el ingreso de la luz natural y la circulación del aire.

Section

El procedimiento se inicia con habitación, las escaleras de la entrada principal y el porche. El porche es un área protegida de la luz del sol y la lluvia, debido a la placa en voladizo y la habitación de los niños. La puerta de entrada utiliza madera sólida y se dirige hacia el interior del vestíbulo que se mezcla con la sala de estar. Para dividir el vestíbulo de la sala de estar, se utiliza un panel de madera cortada con láser con un tradicional patrón chino.

© Fernando Gomulya

El comedor es un espacio abierto y transparente con un diseño y estructura especial, que crea un efecto colgante entre los niveles, por encima y por debajo de ella. El piso del comedor consigue un efecto de "vuelo" por encima de la piscina y ambos se utilizan como medio para permitir el flujo de luz y aire a la zona de servicio contigua.

© Fernando Gomulya

Por encima de la zona del comedor está el dormitorio principal, que tiene tres lados para protegerlo de la luz del sol y la lluvia.

Section

Para dirigirse al siguiente nivel, se debe pasar la escalera principal, la cual está hecha de madera sólida con una estructura metálica.

© Fernando Gomulya

El primer nivel tiene la función de ser un espacio privado. Tiene el dormitorio principal en la parte trasera y 2 dormitorios de niños con sus respectivos baños en la parte delantera.

© Fernando Gomulya

La circulación continúa hasta el nivel más alto a través de una escalera recta y larga que termina en la galería con el tamaño de las aberturas de luz de 6x10m, son pequeños y eficaces, dan un efecto dramático, silencioso y calmante.

© Fernando Gomulya

Transparencia atrae el aire y la luz que hace que la habitación tenga una apariencia fresca y luminosa. La ventilación cruzada se crea a partir de la puerta corredera de cristal que es fácil de abrir y cerrar. El aire acondicionado no tiene que ser utilizado durante todo el día para el nivel del suelo. La radiación de la luz solar es bloqueada por la forma arquitectónica dinámica de la casa, con huecos y espacios en voladizo que mantiene la temperatura estable. Un segundo elemento de la piel de hormigón GRC perforado, permitirá a la casa respirar, evitar el calor excesivo al entrar y permitir que el aire fresco entre en un microclima confortable dentro de la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S+H 2 / STUDIOKAS" [S+H House 2 / STUDIOKAS] 16 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787454/casa-s-plus-h-2-studiokas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.