Baño público 'View' / LiZhu

Baño público 'View'  / LiZhu - Más Imágenes+ 22

Nanjing Shi, China
  • Arquitectos: LiZhu; LiZhu
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:ZhongNing
© ZhongNing

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la creciente abundancia material en China hoy, las personas tienen una mayor demanda de las instalaciones en el baño público, un área que durante mucho tiempo ha sido descuidada en China. Con unos diseños diferentes de inodoros en la zona de turismo y cultura Nanjing Niushoushan, el Estudio de Arquitectura Tecnología y Arte (ATA) trata de explorar y experimentar las posibilidades del baño público con respecto a las condiciones de inversión y construcción.

© ZhongNing

Después de una investigación minuciosa sobre los sitios propuestos para los ocho aseos, decidimos tomar cada sitio de inodoro como un lugar de servicio turístico. Aparte de las funciones del baño, cada punto es también un área de descanso para turistas y está equipado con instalaciones de control y salas de gestión. Entonces se ahorra espacio. Los turistas pueden disfrutar de un uso conveniente y cómodo de aseos, y al mismo tiempo pueden tomar un descanso, ver el paisaje y recargarse. Para los diferentes sitios propuestos, hemos diseñado diferentes programas con diferentes temas que corresponden a cada entorno específico del sitio. Este es uno de ellos llamado "Vista".

© ZhongNing
© ZhongNing

El edificio se oculta detrás de una pequeña colina en el norte, con vistas al templo Foding, Monte Niushou, Pagoda Foding y palacio Foding detrás de capas de árboles. "Vista" es el tema de este edificio.

© ZhongNing
Planta
© ZhongNing

El proceso de entrar en la sala a través de la aproximación es como un paseo por la terraza en el monte. La galería se compone de cajas que se abren en diferentes niveles para revelar vistas en la distancia.

© ZhongNing

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Niushou Mountain Scenic Spot, Jiangning Qu, Nanjing Shi, Jiangsu Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño público 'View' / LiZhu" ['View' Public Toilet / LiZhu] 25 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787525/bano-publico-view-lizhu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.