Casa Curutchet es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Luego de un largo proceso de trabajo, la delegación argentina a cargo ha confirmado que la Casa Curutchet, ubicada en la ciudad de La Plata, se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

La proclamación se realizó en la sesión número 40 del World Heritage Committee, en Estambul, Turquía, y recayó sobre 17 obras diseñadas por Le Corbusier, ubicadas en Argentina, Francia, Bélgica, Alemania, Japón e India. El título es entregado por la UNESCO para catalogar, preservar y difundir sitios de importancia para la herencia colectiva de la humanidad, y permitirá aumentar el financiamiento para asegurar su conservación.

La obra del arquitecto suizo-francés Le Corbusier se ubica en la Avenida 53 Nº 320, entre 1 y 2, y su arquitectura es reflejo directo de la materialización de cada uno de los cinco puntos de la nueva arquitectura. Además, se considera como la evidencia construida del vínculo que estableció el arquitecto con Argentina a partir de 1930, manifestado en toda la correspondencia que mantuvo con el arquitecto Amancio Williams, quién se encontró inicialmente a cargo de construcción.

Más detalles en la nota del diario El Día y en el Facebook Oficial de la Casa Curutchet.

10 hechos desconocidos de la relación entre Le Corbusier y Amancio Williams

Clásicos de Arquitectura: Casa Curutchet / Le Corbusier

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Casa Curutchet es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO" 17 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787598/casa-curutchet-patrimonio-mundial-de-la-unesco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.