XI Concurso de Arquitectura en Madera CORMA 2016

XI Concurso de Arquitectura en Madera CORMA 2016

La XI Versión del Concurso de Arquitectura Corma estará orientada al diseño de jardines infantiles y salas cuna, desde una perspectiva de contingencia nacional, tomando en cuenta el ámbito educacional y la puesta en relieve de las ventajas de la madera en el proyecto arquitectónico. El título oficial es "Anteproyecto en madera. Estudio de las condiciones físicas del espacio para el aprendizaje preescolar en jardines infantiles y salas cuna para Chile".

Madera 21 es una asociación que funciona dentro de Corma (Corporación Chilena de la Madera) y que está compuesta por diferentes actores tanto públicos como privados, y cuyo interés se encuentra en fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería y construcción y en transferir los conocimientos y tecnología necesarios para hacerlo.

Inscripción de equipo

Los equipos participantes deberán realizar su inscripción a través del sitio web www.madera21.cl y sólo hasta la fecha de entrega de los anteproyectos.

Cada equipo concursante tendrá un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 4. Podrá incluirse un colaborador al proyecto, quien debe ser un alumno de la universidad de alguna otra carrera que se considere pertinente, en pro de promover el trabajo interdisciplinario y fundamentado.

En el sitio deberán ingresar el nombre de la Universidad, los nombres de los concursantes y profesor o profesores guía, e-mails y teléfonos de contacto.

Entrega de los anteproyectos

La entrega de los anteproyectos se realizará hasta el día 12 de agosto a las 18:00hrs en el sitio www.madera21.cl, donde se realizará la inscripción del equipo y se subirán los archivos especificados en las Bases Técnicas.

Una vez recibida esta información, se enviará a cada equipo su número de inscripción, el cual le servirá de identificación en la exposición al ante el jurado.

La maqueta y las láminas se montarán el día lunes 29 de agosto a las 15.00 hrs en la Estación Mapocho. Estos documentos no deben tener identificación alguna.

Premios y recompensas

  • Primer premio: $1.800.000
  • Segundo premio: $1.300.000
  • Tercer premio: $700.000

Además se entregarán menciones honrosas en las categorías "Proyecto más innovador" y "Proyecto con mejor uso de material". Adicionalmente, cada equipo participante recibirá la suma de $70.000, en cheque nominativo, una vez entregado el proyecto . Esto tiene como objetivo reembolsar los gastos generados en el proceso de participación.

Más información sobre las bases aquí [pdf]. Para consultas, escribe a madera21@corma.cl

  • Título

    XI Concurso de Arquitectura en Madera CORMA 2016
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

    Semana de la Madera de Madera21 - Corma
  • Plazo de envío

    12 de Agosto de 2016 04:30 PM
  • Lugar

    Centro Cultural de la Estación Mapocho
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XI Concurso de Arquitectura en Madera CORMA 2016" 20 may 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/787843/xi-concurso-de-arquitectura-en-madera-corma-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.