Imágenes día a día de la construcción del Pabellón FCA en Ciudad de México

Este fin de semana se inaugura la Feria de las Culturas Amigas 2016, un evento organizado anualmente para reunir y explorar las expresiones culturales y tradiciones de naciones amigas de México, y celebrado, desde hace 3 años, en la plaza pública más grande e importante de la Ciudad de México. Con el motivo de albergar a esta conjunción de países y manifestaciones culturales en una gran sede, este año se convocó a un concurso público, organizado por el gobierno de la ciudad y LIGA, que dio como resultado ganador, la intervención arquitectónica circular generada por la oficina mexicana Ambrosi | Etchegaray.

Durante su desafiante realización por las condiciones programáticas del lugar, el fotógrafo de arquitectura, Jaime Navarro, ha documentado y compartido con nosotros el registro día a día de la construcción de esta importante obra efímera que se inserta en gran parte del Zócalo Capitalino. En las imágenes se puede apreciar como, de forma rápida, se va materializando el pabellón gracias a la elección de su estructura, a base de andamios, y de recubrimientos naturales, hechos de costales de yute. Se denota, dentro del uso de estos materiales "cotidianos", un valor artesanal que se relaciona con la intención de vincular la cultura mexicana con la arquitectura de este proyecto cultural, que ha sido logrado también por la dirección de obra de Factor Eficiencia.

Día uno de construcción

Día 1
Día 1

Imágenes día a día de la construcción del Pabellón FCA en Ciudad de México - Más Imágenes+ 55

Día dos de construcción

Día 2
Día 2

Imágenes día a día de la construcción del Pabellón FCA en Ciudad de México - Más Imágenes+ 55

Día tres de construcción

Día 3
Día 3

Imágenes día a día de la construcción del Pabellón FCA en Ciudad de México - Más Imágenes+ 55

Próximamente más información.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Imágenes día a día de la construcción del Pabellón FCA en Ciudad de México" 20 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787852/imagenes-dia-a-dia-de-la-construccion-del-pabellon-fca-en-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.