Presentación y conversación abierta: libro “Habitar en contextos de desigualdad” / FADU (UBA)

Una serie de conversaciones abiertas, desarrolladas en 2014 en el seminario anual "Proyecto, participación y Habitar" en la FADU-UBA, quedan ahora plasmadas en la publicación “Habitar en contextos de desigualdad”. El libro es un rescate de las experiencias brindadas por parte del equipo de profesionales que conforman “Proyecto Habitar” y que proponen debatir el abordaje del hábitat urbano actual.

vía Andrea Potenze-PH

Según la presentación del libro, "La propuesta de esta publicación está orientada a los estudiantes de las disciplinas proyectuales, reconociéndolos como actores fundamentales en esta transformación. El modo en que imaginen su rol ante la sociedad permitirá una redefinición del contexto urbano que los determina y, por lo mismo, las posibilidades de transformarlo".

Sobre los autores, Carla Rodríguez es socióloga y Raúl Fernández Wagner junto a Paula Boldrini comparten la profesión de arquitectura. Carla habla de los problemas urbanos, de las disputas, las luchas de las organizaciones sociales y los aportes que se pueden hacer desde la universidad. Wagner cuestiona el enfoque universitario e incorpora conceptos para poder repensar los problemas, como la función social de la propiedad y la distribución del suelo. Paula, se enfoca en los procesos participativos y la formación de un profesional que actúa en ese contexto.

En distintas escalas y con distintos enfoques, todos indagan sobre el rol profesional y los modos de aportar a una igualdad socio-espacial.

La presentación del libro será este lunes 23 de mayo a las 18:00 en la Sala de Teleconferencias de FADU (UBA).

Para más información sobre Proyecto Habitar haz click aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación y conversación abierta: libro “Habitar en contextos de desigualdad” / FADU (UBA)" 20 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787863/presentacion-y-conversacion-abierta-libro-habitar-en-contextos-de-desigualdad-fadu-uba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.