Casa Río Cousins / GO Logic

Casa Río Cousins / GO Logic - Más Imágenes+ 11

Freeport, Estados Unidos
  • Arquitectos: GO Logic; GO Logic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1600 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trent Bell
  • Arquitecto Del Proyecto: Gunther Kragler
  • Contratista: General Contractor
  • Ingeniería Estructural: Al Putnam
  • Principal: Matthew O’Malia
  • Ciudad: Freeport
Más informaciónMenos información
© Trent Bell

Descripción de los arquitectos. Un arbolado farol sobre el estuario del río Cousins es la locación de una casa de alto rendimiento en el sur de Maine. Situado en un claro, para aventajarse de la luz solar, las ventanas orientadas al sur iluminan la planta abierta, siendo esta luz natural filtrada a través del cristal translúcido del living. La integración del rendimiento y la estética son las características de esta casa.

© Trent Bell

El bosque de pino domina la vista desde la casa y los árboles verticales fusiformes que rodean el sitio son un contraste con las líneas horizontales de la casa de un solo nivel. Una pasarela cubierta que se extiende entre la casa y el garaje ayuda a conectar a los edificios en el paisaje. El diseño ofrece una función anticuada en el lugar con acceso al porche, la cubierta y la pasarela en el mismo nivel que la casa. Este enfoque fomenta la fluidez entre los espacios, lo que permite libertad de movimiento desde el interior hacia el exterior.

© Trent Bell
Floor Plan
© Trent Bell

Los propietarios modificaron el plan pre diseñado de tres dormitorios en 1.600 pies cuadrados para adaptarse a sus necesidades. El proyecto de planta abierta está orientado al sur, con espacios interiores abovedados bajo el techo del cobertizo. La construcción de los gabinetes y estanterías para proporcionar una separación espacial en la planta abierta, crea una diversidad de espacios dentro de un volumen simple. La sala de estar de la asistencia social está integrada en el marco de cama en abedul Báltico, mientras que los anuncios en carpintería a medida que entrega calidez a los dormitorios y la cocina. El suelo de hormigón no solamente es moderno; es un componente crítico del rendimiento energético de la casa, ayudando a mantener y regular la temperatura interior durante todo el año.

© Trent Bell

La residencia demuestra que las casas de alto rendimiento pueden asumir una nueva forma, que abarca una estética contemporánea en un tradicional paisaje de Nueva Inglaterra.

© Trent Bell

Eficiencia Energética

El enfoque de la casa era crear una envoltura del edificio que fuera altamente aislante, haciendo uso de la ganancia solar pasiva a las demandas de calefacción en espacios inferiores, lo cual reduce al mínimo el costo y complejidad de los sistemas mecánicos. La métrica utilizada para determinar el nivel objetivo de la eficiencia energética para el edificio, fue la Casa Pasiva estándar alemana, lo que representa una mejora del 90% en los espacios calefaccionados de un edificio. Este nivel de rendimiento se logra a través de optimizar y mejorar el envolvente del edificio, incluyendo:

• Cimentación súper aislada (R35), muros (R50) y sistema de techos (R80)

• Ventanas alemanas de alto rendimiento de triple panel (R8) con la ganancia de calor solar de 50%.

•  Sistema de ventilación y recuperación de calor con una eficacia de 88%.

•   El envolvente del edificio es hermético con 0.5 cambios de aire por hora (a 50 Pa)

Además de la métrica de la Casa Pasiva, ésta residencia promueve sus normas de funcionamiento con un enfoque de cerca de cero neto al consumo de energía. El resto de las necesidades de energía se compensan con un generador foto-voltaico de 4,6 KW.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Río Cousins / GO Logic" [Cousins River Residence / GO Logic] 19 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787868/casa-cousins-river-go-logic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.