La Casa Cubista / Moussafir Architectes

La Casa Cubista  / Moussafir Architectes - Más Imágenes+ 15

Paris, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bette, Acor, Admonter, Bisazza, Boffi, Bonnardel, Brandoni, Ceramica Globo, Codimat, Durcisseurs Français, Fantini, Liquid Elements, Liquid elements, MZ Productions, VALVO
  • Arquitectos: Moussafir Architectes (Jacques Moussafir with Virginie Prié, Alexis Duquennoy, Victoria Miny and Lieselotte Huygue)
  • Paisajista: Cao Perrot Studio
  • Ingenieros: Malishev Wilson Engineers (structural engineers) LBE (mechanical engineers)
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Herve Abbadie

Descripción de los arquitectos. Diseñado para una familia con dos hijos en París, la casa cubista está ubicada en un patio que encierra un oasis urbano, totalmente desconectado de la concurrida y ecológica calle.

© Herve Abbadie

Jacques Moussafir diseñó basándose en el contexto, realzando las cualidades positivas del sitio y resolviendo sus aspectos problemáticos.

Plan
Section

El proyecto responde a un entorno con mucha textura, en el que varias tipologías, materiales e históricos elementos conviven con una exuberante vegetación. En una superficie de 108 m2, un grupo de tres volúmenes con revestimiento Corten y grandes aberturas acristaladas forman una dinámica fachada tridimensional cuyas diferentes partes se alinean con las fachadas adyacentes en dos lados.  

© Jerome Ricolleau

La combinación cubista de sólidos y vacíos ofrecen una inteligente solución que trae mucha luz natural en un profundo interior de 8 metros de una casa rodeada de edificios de siete y ocho pisos de alto. Al mismo tiempo, la fachada fragmentada se refiere a la historia del terreno, definido por incorporaciones y transformaciones sucesivas.

"Aquí, más que en cualquier otro lugar, creemos que es necesario optar por materiales densos que hagan diálogo con el pavimento de adoquines, la vieja mampostería y el enlucido de cal, los cuales tienden a patinar y así atestiguar con el paso del tiempo", dice Jacques Moussafir .

© Herve Abbadie

Tanto el interior como el exterior de la casa cubista evocan un collage de volúmenes y materiales que forman composiciones espaciales que oscilan en 2D y 3D. El suelo de hormigón en el comedor, la cocina y la sala de estar está a nivel de suelo e incorpora 'islas' de parquet que corresponden a los volúmenes suspendidos en las distintas habitaciones de la planta superior.

© Herve Abbadie

Una brecha entre el lado posterior de la casa y el muro de mampostería del vecino tiene una doble función: contiene una escalera y sirve como un pozo de luz que deja pasar luz natural, penetrando a través de las aberturas, en la pared posterior con elementos 'mobiliario arquitectural' integrado.

© Herve Abbadie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Cubista / Moussafir Architectes" [The Cubist House / Moussafir Architectes] 21 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787934/la-casa-cubista-moussafir-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.