El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Alemania instala semáforos led en las veredas para darle más seguridad a los peatones

Alemania instala semáforos led en las veredas para darle más seguridad a los peatones

  • 14:00 - 26 Mayo, 2016
  • por Amanda Marton
Alemania instala semáforos led en las veredas para darle más seguridad a los peatones
Alemania instala semáforos led en las veredas para darle más seguridad a los peatones, © Süddeutsche Zeitung
© Süddeutsche Zeitung

Sin duda, los celulares han traído una serie de beneficios para quienes viven en las ciudades: podemos usar una aplicación que nos indica cuánto falta para que pase una micro, nos enteramos rápidamente de las calles en donde hay más congestión, nos podemos ubicar gracias a un GPS; etc.

Pero, también es verdad que nos distraemos y, por lo mismo, nos arriesgarnos. Por ejemplo, cuando vamos mirando el celular mientras cruzamos una calle y ni nos damos cuenta en qué luz está el semáforo peatonal.

Buscando evitar situaciones riesgosas como ésta, en Alemania están implementado semáforos especiales en el suelo que llaman la atención de los peatones que estén concentrados en sus celulares. La medida ya ha sido tomada en dos ciudades: Colonia y Augsburgo.

Esos semáforos son, en realidad, franjas de luces LED que están en las esquinas de las veredas, en donde hay cruces peatonales, y que al reconocer que se acerca un auto, un tranvía o un bus, la luz empieza a ponerse intermitente y se vuelve roja.

© Süddeutsche Zeitung
© Süddeutsche Zeitung

Hasta ahora, el sistema fue incorporado en unas pocas esquinas, principalmente transitadas por escolares y universitarios, según el diario Süddeutsche Zeitung.

Esto porque un estudio realizado por la compañía certificadora Dekra en Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo, reveló que casi el 17% de los peatones usa su celular mientras camina por la calle y que mayormente lo hacen quienes tienen entre 25 a 35 años (22%).

© Süddeutsche Zeitung
© Süddeutsche Zeitung

Las autoridades anunciaron que verán cómo funcionan esos semáforos para evaluar si lo implementarán en otras ciudades y en más esquinas.

Sobre este autor/a
Amanda Marton
Autor
Cita: Amanda Marton. "Alemania instala semáforos led en las veredas para darle más seguridad a los peatones" 26 may 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/787984/alemania-instala-semaforos-led-en-las-veredas-para-darle-mas-seguridad-a-los-peatones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.