Casa Origami / Alexis Dornier

Casa Origami / Alexis Dornier

Casa Origami / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Alexis Dornier; Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Sika, LG Electronics, Acor, Franke, Tecnogas, Toto
  • Construcción: Surya Kembar Properti
  • Diseño Interior: Alexis Dornier, Client
  • Colaboradores: Jonas Ruf (Kitchen)
  • Ciudad: Ubud
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Courtesy of Alexis Dornier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción de los arquitectos. La estructura del doblado pabellón abraza la textura y el oficio, confluyendo entre el interior y el exterior. Varios volúmenes cúbicos se conectan en todas las direcciones.

Courtesy of Alexis Dornier

De pie sobre un pedestal y aparentemente sólido, el pabellón da refugio en caso de fuertes lluvias tropicales y el sol, permitiendo al mismo tiempo un pleno disfrute, sin obstáculos, de la exuberante selva rodeadas de campos de arroz.

Courtesy of Alexis Dornier

El pabellón es revestido de una armadura de acero y cubierta con tradicionales tejas de madera.

Courtesy of Alexis Dornier

Diferentes secciones transversales de voladizo crean una secuencia de superficies torcidas que dan el carácter al techo. Este alberga actividades comunales y hace hincapié a un lugar de reunión.

Plan 2

Como sugiere la lectura adicional de la casa, tiene dos frentes, es decir, un frontis y una parte delantera a este, ambos convertidos en el soporte de carga para dar forma a la estructura del techo. El techo es una reja de madera que permite el flujo de aire, lo que resulta en un clima confortable, incluso en días calurosos.

Courtesy of Alexis Dornier

Bajo la base de hormigón, cubierta de piedra -que también tiene la piscina- se encuentran 2 dormitorios, el loft de doble altura como sala de estar y un estudio separado, el cual tiene más espacio de la base y el jardín que fluye junto a un sinuoso arroyo.

Section

La distribución tridimensional y la orientación de los espacios busca maximizar la privacidad para cada habitación y el espacio que se ofrece en la residencia, al mismo tiempo, ofrece diferentes lugares de encuentro y actividad. Como un pueblo en una casa, los espacios forman un compuesto que reinterpreta la forma tradicional de vida en Bali.

Courtesy of Alexis Dornier

Casi todas las superficies están revestidas con 'Baligreen', un tipo de arena de piedra con una fuerte textura. Unas placas de piedra son diagonalmente cortadas con espejos creando una textura articulada para suelos y paredes que reflejan los planos plegados del techo. En las áreas de descanso y recreativa se incrustaron en el suelo reciclados de madera teca y hierro.

Courtesy of Alexis Dornier

Para enfatizar la sensación de estar al aire libre, la fachada se puede abrir ampliamente a conveniencia, para disfrutar del espacio debajo de las palmeras en un entorno tropical.

Courtesy of Alexis Dornier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Origami / Alexis Dornier" [Origami House / Alexis Dornier] 23 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788046/casa-origami-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.