Casa Gota Dam: Una casa sobre una roca / Sforza Seilern Architects

Casa Gota Dam: Una casa sobre una roca / Sforza Seilern Architects

Casa Gota Dam: Una casa sobre una roca / Sforza Seilern Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitecto Local: Bruce Rowland, Architecture
  • Ingeniería Estructural: Eckersley O’Callaghan Local Structural Engineer: Marcussen and Cocksedge
  • Servicios De Ingeniería: DSA Engineers Ltd
  • Ingeniería Local: Lage Consultants
  • Iluminador: BDP Lighting
  • Aparejador: Matrix Quantity Surveyors
  • Contratista: Elevate
  • Presupuesto: £1.2m
  • Pais: Zimbabue
Más informaciónMenos información
© Angela Geddes

Descripción de los arquitectos. En colaboración artística con el estudio de arquitectura Seilern y Muzia Sforza, se completó su primer proyecto africano: una casa sobre una roca. El edificio se ubica sobre una roca de granito con vista hacia una gran represa o deposito para la extensa tierra de cultivo circundante. La zona, por decir lo menos, es impresionante e imponente, por esto es que merecía una pieza de arquitectura igualmente impresionante.

Plan

La vista y el dramatismo de la roca de granito que se sumerge en la represa, fueron la inspiración para lograr el concepto, los techos en voladizo de gran tamaño y las amplias terrazas, enmarcan la vista y el abrigo del sol africana.

© Bruce Rowlands

La casa consiste en tres elementos básicos.

- Dos bloques de granito. Éstos encierran los dormitorios y los espacios de apoyo,  anclan el edificio en la roca y se convierten en parte de la topografía circundante.

- Una plataforma de madera de gran tamaño y un techo en voladizo enmarcan los espacios exteriores y las vistas panorámicas. Estos están diseñados para enfocar la vista puesta en el horizonte, mientras que el diseño de espacios exteriores con sombra, son para áreas de estar y comedor.

- Por último, dos cajas de vidrio que se extienden entre la cubierta, el techo y la topografía de granito natural. Estos encierran áreas de estar en el nivel superior del living y el dormitorio principal, en el nivel inferior. Son recintos transparentes, que de nuevo hace hincapié en los puntos de vista y la sensación de vivir en el paisaje circundante. Una pequeña piscina en el horizonte, en el nivel inferior, se integra visualmente al embalse en los niveles más bajos de la casa.

© Angela Geddes

Todos los elementos son orientados de tal manera que se crean adyacencias fisicas y privacidad visual cuando sea necesario.

Section

Los techos voladizos y terrazas extendidas dan a la casa la apariencia de estar flotando suavemente por encima de la roca. Los techos protegen el vidrio de piso a techo de la radiación directa del sol.

© Angela Geddes

El proyecto tuvo que hacer frente a los problemas de hiperinflación y la falta de material disponible. Todos los materiales se producen localmente, a excepción de artículos especializados, tales como el vidrio y la impermeabilización de cubiertas. El granito utilizado para el revestimiento de los dos bloques de anclaje, hasta el punto de corte de la 'corteza', vino de la excavación de granito. Los agujeros perforados de dinamita son todavía evidentes y al igual que el amarre del edificio para el área de excavación. Usando el granito del mismo sitio se asegura que la casa se mezcla armoniosamente con su entorno.

Inspirado por la rica cultura local de la cestería, una cubierta tejida de garaje, ideó el uso de armaduras de diferentes tamaños para formar un toldo que cubra a los autos del sol. Este se apoya en simples vigas  y es anclado a una gran canto rodado existente en el otro lado. Una enredadera floreada se usa para cubrir todo el dosel, suavizando el uso ecológico de la armadura de acero. El propietario es un músico que necesita un lugar para componer y grabar su música. Tomando de nuevo la inspiración en el acantilado de granito natural que domina la casa, decidimos dar un cubo de granito en medio de la verde y densa selva en la base del acantilado. Estratégicamente colocamos ventanas creando esquinas y recortes de la banda en el granito, disponen de espectaculares vistas del acantilado y la selva.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gota Dam: Una casa sobre una roca / Sforza Seilern Architects" [Gota Dam Residence, a House on a Rock / Sforza Seilern Architects] 24 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788136/casa-gota-dam-una-casa-sobre-una-roca-sforza-seilern-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.