Houthaven Blok 0 – Parcelas 8 & 9 / Marcel Lok_Architect

Houthaven Blok 0 – Parcelas 8 & 9 / Marcel Lok_Architect - Más Imágenes+ 29

  • Contratista: Vink Bouw, Nieuwkoop
  • Ingeniería: Pieters Bouwtechniek
  • Consultoría Física: S&W consultancy, Vlissingen
  • Cliente: Building4you Developments, Heerhugowaard
  • Superficie De Suelo: 6.762 sqm
  • Superficie De Piso útil: 4.186 sqm
  • Equipo De Diseño: Marcel Lok, Freddy Koelemeijer, Coen Smit, Niels Westmeijer, Nadine der Kinderen
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Luuk Kramer

 El Houthaven, en la zona del puerto oeste de Ámsterdam es la última pieza del desarrollo a largo plazo del lado sur del río IJ en la capital holandesa. La finalización de blok0 (bloque 0) da paso a la primera fase del desarrollo de Houthaven. Como parte del proyecto blok0 IJ4 cubre las últimas parcelas, 8 y 9, en la parte del extremo sur de este 'superbloque'. El complejo consta de un edificio de 9 capas con departamentos en el Haparandaweg y un edificio de 4 y 5 capas con departamentos hasta el futuro muelle Houthavenkade. En el desarrollo de este proyecto, los futuros residentes tienen el máximo impacto en el diseño y la elaboración final de las casas. Cada departamento está diseñado de manera diferente y de forma individual, diseñado para sus residentes.

El edificio rodea un garaje de dos capas con un jardín colectivo en la azotea. Debido a los amplios y abiertos entornos de IJ y el carácter industrial de la zona del puerto, se optó por un material robusto para las fachadas y detalles contenidos. El bloque de la esquina está diseñado en un ladrillo de fabricación industrial con una clara rejilla de ladrillo de capas verticales y horizontales con una profundidad aparente. El bloque adjunto está diseñado de piedra caliza natural con sus bordes horizontales en voladizo. En la fachada lateral de la ciudad, ventanas correderas con marcos de aluminio, de suelo a techo, enmarcan los amplios balcones y entregan una vista espectacular sobre la ciudad y el río IJ.

© Luuk Kramer
Corte
© Luuk Kramer

Los apartamentos del muelle incluyen una terraza privada y están orientados directamente hacia la calle debido a los marcos de ventanas plegables de piso a techo en la planta baja. El jardín de la azotea cuenta con una amplia variedad de árboles, como el 'Prunus dulcis'. Este patio interior comunal es accesible desde los apartamentos adjuntos, así como de la Houthavenkade por una amplia escalera. El patio interior es una representación de los patios interiores del tradicional barrio conectado al cercano Spaarndammerbuurt, famoso por sus complejos de viviendas sociales de la monumental Escuela de Amsterdam.

© Luuk Kramer
Planta
© Luuk Kramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haparandaweg 650-706 and Houthavenkade 5-13, 1014 ZB, Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Houthaven Blok 0 – Parcelas 8 & 9 / Marcel Lok_Architect" [Houthaven Blok 0 – Plots 8 & 9 / Marcel Lok_Architect] 29 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788492/houthaven-blok-0-nil-parcelas-8-and-9-marcel-lok-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.