Chesa Gabriel / Corinna Menn Architekten

Chesa Gabriel  / Corinna Menn Architekten - Más Imágenes+ 13

  • Ingenieros: Annabelle Breitenbach
  • Líder Del Proyecto: Iso Huonder, Regula Andriuet
  • Arquitectos A Cargo: Corinna Menn
  • Ciudad: Samedan
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Plano del terreno

Descripción de los arquitectos. Chesa Gabriel es un pequeño bloque de edificio dentro del núcleo histórico del centro de Samedan. Limita con edificios vecinos, lo que hace estrecha su fachada, orientada al sur y con vistas hacia un patio con jardín. El volumen es discreto y hace tope con un cuadrado hacia el norte. Su apariencia es como una granja y se remonta al siglo 16. Después de distintas conversiones del edificio original, una planta adicional se añadió a la casa en 1920, alterando drásticamente su volumen. La casa se divide así en dos partes a lo largo de esta soldura temporal.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los apartamentos comprende el tejido histórico, cuyo espacio original fue descubierto y abierto a extenderse a través de la profundidad de la casa.

Como superposición del siglo 20, el ático fue asignado con plano de planta de forma libre dentro de las paredes originales. Como nuevo elemento escultórico, el balcón se conecta de forma monolítica con la pared exterior. Junto con la escalera exterior y la pared del jardín, los nuevos elementos se funden con las huellas dejadas en la fachada de las diferentes épocas.

© Franz Rindlisbacher
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chesa Gabriel / Corinna Menn Architekten" [Chesa Gabriel / Corinna Menn Architekten] 30 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788493/chesa-gabriel-corinna-menn-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.