Casa CM / Bultynck Kindt architecten

Casa CM / Bultynck Kindt architecten - Más Imágenes+ 10

Beernem, Bélgica
© studiowunderkammer.be

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad se encuentra en el borde del centro de Oedelem. El lugar está marcado por lejanas vistas a los pólderes flamencos. Teniendo en cuenta la ubicación de la parcela y su propósito, lograr una experiencia de vida óptima era generar el mayor contacto posible entre la casa y sus alrededores. La apertura de los polders se extendió en el plano de la casa. Para lograr esto se dejó un volumen central, alrededor del cual se organiza la casa. El volumen contiene todas las características técnicas y prácticas, tales como almacenamiento, cocina, aseo y escaleras.

© studiowunderkammer.be
Planta
© studiowunderkammer.be

La planta baja es la siguiente: la cocina esta orientada al este, el comedor y el salón fueron implantados respectivamente en el sur y oeste y la entrada está en el lado norte. En el primer piso, el cuarto de baño es el punto central alrededor del cual se organiza el dormitorio. Como resultado, la vida sigue la posición del sol a lo largo del día, las personas experimentan el tiempo de la luz del día de una manera diferente. El diseño del volumen asegura que la cocina, comedor y sala de estar, no sean una sala sino una sucesión de secuencias.

© studiowunderkammer.be

El ladrillo rojo con unión rebajada y las articulaciones de carpintería de marcos macizos de madera Afromosia crean una textura especial en la fachada, entregándole al volumen aislado en los polders una robustez peculiar. Se hicieron dos agujeros, uno en la planta baja como entrada, el otro en el primer piso como una terraza de la habitación principal y sala de usos múltiples con vistas a los pólderes en dirección a Beernem. El interior de la casa también se construye a partir de materiales naturales. El volumen principal se compone de contrachapado de abeto engrasado. La autenticidad es la clave, en lugar de elementos llamativos o una paleta de colores compleja, materiales honestos que son lo que son: madera, hormigón, ladrillo ...

© studiowunderkammer.be

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CM / Bultynck Kindt architecten" [House CM / Bultynck Kindt architecten] 02 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788745/casa-cm-bultynck-kindt-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.