El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Infraestructura
  4. Azerbayán
  5. Erginoğlu & Çalışlar Architects
  6. 2013
  7. Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects

  • 13:00 - 3 Junio, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects
Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects, © Cemal Emden
© Cemal Emden

© Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden + 41

  • Equipo de diseño

    İ. Kerem Erginoğlu, Hasan C. Çalışlar, Fatih Kariptaş, Serhat Özkan, Zeynep Şankayanağı, Sezen Bilge, İdil S. Yücel, Füsun Seçer Kariptaş
  • Propietario

    Pasha Construction
  • Proyecto estructural

    URAL Mühendislik
  • Proyecto mecánico

    D&T
  • Proyecto eléctrico

    D&T
  • Consultor iluminación

    LDC
  • Diseñador de interiores

    Erginoğlu & Çalışlar
  • Más información Menos información
© Cemal Emden
© Cemal Emden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción del proyecto

El proyecto del plan maestro de la central eléctrica consiste en la restauración de la central nuclear y el plan maestro de la zona circundante. La central eléctrica se encuentra en un puerto natural en la bahía de Bakú, que solía servir como un pequeño astillero para los buques que trabajan para las plataformas petrolíferas.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

La central eléctrica fue construida por Siemens en torno a 1900 y ha perdido su función como una central eléctrica, pero el edificio, con su hermosa construcción de piedra, se destaca de todos los otros edificios circundantes y tiene una estética única.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

A pesar que todo el proyecto se inició con una solicitud para la reconstrucción de una nueva central eléctrica, después de un período de persuasión, la conservación y la restauración de la central se convirtió en el objetivo principal del proyecto. El enfoque del proyecto era volver a utilizar la central eléctrica y la construcción de otro edificio para albergar las organizaciones culturales y de entretenimiento. La zona que rodea la central estaba en malas condiciones, por lo que el alcance se extendió al diseño de un plan maestro para toda la zona.

Diagrama
Diagrama

El nuevo edificio fue nombrado "La central eléctrica" y la antigua casa de energía, se propuso ser transformada en un museo.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

El nuevo complejo de edificios, consta de 2 edificios unidos por un puente cerrado. Un eje, empezando por la Plaza Flagport y la más alta bandera de sondeo del mundo, atraviesa por el centro de los edificios y terminando en el otro lado de la bahía con un posible futuro puente, que fue creado para vincular estos elementos tanto virtual como físicamente.

Corte
Corte

El nuevo diseño refleja lo que define a una nave industrial en la memoria colectiva y sin embargo tiene un estilo contemporáneo también. La masa geométrica simple, el uso de zinc y madera para el gran techo inclinado, y la fachada ayudaron al edificio revivir el espíritu industrial de la zona del plan maestro.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

Las características espaciales del edificio, los techos altos y los amplios interiores, permiten que sirva como un espacio flexible y multifuncional.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

Los restaurantes, club de jazz y la zona de conciertos, todos tienen vías de acceso entre ellos para formar una circulación dinámica entre los dos edificios.

Diagrama
Diagrama

Bakú tiene un clima lluvioso y ventoso todo el año, por lo que fueron creadas marquesinas en frente de los edificios para permitir reuniones al aire libre.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

El paseo marítimo de la zona Flagport se extiende a la pequeña bahía de la zona del plan maestro de la central eléctrica. La dirección de los edificios de la central eléctrica se reforzó con el diseño del paisaje para seducir a más personas. Maquinaria industrial obsoleta se implementa como esculturas urbanas, mientras enriquecen la actividad del parque y le dan una atmósfera de museo al aire libre. Los edificios se han terminado y comenzado a funcionar desde el 2014.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects" [New Power Station / Erginoğlu & Çalışlar Architects] 03 jun 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/788755/nueva-central-electrica-erginoglu-and-calislar-architects> ISSN 0719-8914