Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects

Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Erginoğlu & Çalışlar Architects; Erginoğlu & Çalışlar Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cemal Emden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novawood, RAICO, RHEINZINK, Silkway, Sinerji, Sumgayit Polat, Yildiz Glass
  • Equipo De Diseño: İ. Kerem Erginoğlu, Hasan C. Çalışlar, Fatih Kariptaş, Serhat Özkan, Zeynep Şankayanağı, Sezen Bilge, İdil S. Yücel, Füsun Seçer Kariptaş
  • Propietario: Pasha Construction
  • Proyecto Estructural: URAL Mühendislik
  • Proyecto Mecánico: D&T
  • Proyecto Eléctrico: D&T
  • Consultor Iluminación: LDC
  • Diseñador De Interiores: Erginoğlu & Çalışlar
  • Ciudad: Baku
  • Pais: Azerbayán
Más informaciónMenos información
© Cemal Emden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción del proyecto

El proyecto del plan maestro de la central eléctrica consiste en la restauración de la central nuclear y el plan maestro de la zona circundante. La central eléctrica se encuentra en un puerto natural en la bahía de Bakú, que solía servir como un pequeño astillero para los buques que trabajan para las plataformas petrolíferas.

© Cemal Emden

La central eléctrica fue construida por Siemens en torno a 1900 y ha perdido su función como una central eléctrica, pero el edificio, con su hermosa construcción de piedra, se destaca de todos los otros edificios circundantes y tiene una estética única.

© Cemal Emden

A pesar que todo el proyecto se inició con una solicitud para la reconstrucción de una nueva central eléctrica, después de un período de persuasión, la conservación y la restauración de la central se convirtió en el objetivo principal del proyecto. El enfoque del proyecto era volver a utilizar la central eléctrica y la construcción de otro edificio para albergar las organizaciones culturales y de entretenimiento. La zona que rodea la central estaba en malas condiciones, por lo que el alcance se extendió al diseño de un plan maestro para toda la zona.

Diagrama

El nuevo edificio fue nombrado "La central eléctrica" y la antigua casa de energía, se propuso ser transformada en un museo.

© Cemal Emden

El nuevo complejo de edificios, consta de 2 edificios unidos por un puente cerrado. Un eje, empezando por la Plaza Flagport y la más alta bandera de sondeo del mundo, atraviesa por el centro de los edificios y terminando en el otro lado de la bahía con un posible futuro puente, que fue creado para vincular estos elementos tanto virtual como físicamente.

Corte

El nuevo diseño refleja lo que define a una nave industrial en la memoria colectiva y sin embargo tiene un estilo contemporáneo también. La masa geométrica simple, el uso de zinc y madera para el gran techo inclinado, y la fachada ayudaron al edificio revivir el espíritu industrial de la zona del plan maestro.

© Cemal Emden

Las características espaciales del edificio, los techos altos y los amplios interiores, permiten que sirva como un espacio flexible y multifuncional.

© Cemal Emden

Los restaurantes, club de jazz y la zona de conciertos, todos tienen vías de acceso entre ellos para formar una circulación dinámica entre los dos edificios.

Diagrama

Bakú tiene un clima lluvioso y ventoso todo el año, por lo que fueron creadas marquesinas en frente de los edificios para permitir reuniones al aire libre.

© Cemal Emden

El paseo marítimo de la zona Flagport se extiende a la pequeña bahía de la zona del plan maestro de la central eléctrica. La dirección de los edificios de la central eléctrica se reforzó con el diseño del paisaje para seducir a más personas. Maquinaria industrial obsoleta se implementa como esculturas urbanas, mientras enriquecen la actividad del parque y le dan una atmósfera de museo al aire libre. Los edificios se han terminado y comenzado a funcionar desde el 2014.

© Cemal Emden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baku, Azerbayán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva central eléctrica / Erginoğlu & Çalışlar Architects" [New Power Station / Erginoğlu & Çalışlar Architects] 03 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788755/nueva-central-electrica-erginoglu-and-calislar-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.