Behind The Scenes: Not Only a Car Wash / Lina Toro

Behind The Scenes: Not Only a Car Wash   / Lina Toro   - Más Imágenes+ 5

Madrid, España
  • Arquitectos: Lina Toro ; Lina Toro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pintura, Valentine
  • Colaboradores: Raquel Ruiz y José María Sánchez Laforet
  • Constructor Y Producción: linatoro.arch
  • Paisajismo: Jorge Basarrate
  • Architect In Charge: Lina Toro
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ANTECEDENTES Burbucar es un lavacoches ubicado en la calle Costa Rica de Madrid. Es un negocio consolidado que utiliza procesos limpios e innovadores, y que busca visualizar su filosofía a través de una imagen renovada.

© Imagen Subliminal

El lavacoches ocupa los bajos de un edificio residencial del 7 plantas en un tubo de 70m de largo y 12 de ancho. Descansa sobre una cama de neopreno de 10cm que absorbe las vibraciones de las máquinas del túnel de lavado. Recicla el 80% del agua utilizada en una sala de depuración con 6 tanques específicos. En invierno, la humedad supera el 80% y la sensación térmica es de 0 grados. Lava un promedio de 80 coches diarios en un horario ininterrumpido de 12 horas de lunes a sábado.

© Imagen Subliminal


El encargo se produce con una única condición: no se parará en ningún momento el funcionamiento del negocio. El proyecto se ejecuta en 1 mes. Sin interrupciones.

© Imagen Subliminal

BEHIND THE SCENES: NOT ONLY A CAR WASH #BehindTheScenes ofrece al cliente espacios asociados a la espera que visualizan los procesos de lavado antes ocultos. #BehindTheScenes resuelve en una única decisión técnica (pintura), el concepto general, una rápida ejecución y un fácil mantenimiento. #BehindTheScenes cambia la imagen corporativa de lavacoches convencional a SPA tecnificado. #BehindTheScenes fusiona arquitectura, diseño y técnica en una operación conjunta.

© Imagen Subliminal

ESCENOGRAFÍA LINEAL

Planta/ Corte

El proyecto integra y enseña todos los elementos que lo componen en una secuencia continua de 100 metros exterior-interior-exterior: túnel de lavado, boxes, escaparates, decorado, vestuario, baños, mobiliario, máquinas, instalaciones, iluminación, estancias, vegetación y rampas. La acción se desarrolla en un tiempo promedio de 25 minutos.

Axonométrica

SPA SENSORIAL Los procesos de limpieza y su ingeniería específica se desnudan al servicio de la experiencia del cliente en tres escaparates. El escaparate-túnel, enfila 7 arcos consecutivos de espectáculo singular; el escaparate-depuración, enseña el proceso de reciclado del agua (decantación solidos gruesos y finos, acumuladores, separador de hidrocarburos y filtros) y el escaparate-hedonista de la sala VIP, donde el mobiliario registra la postura de la espera pasiva o activa, ya sea en la silla suspendida y transparente o en la piscina de bolas-pompa.

© Imagen Subliminal

BAMBALINA TÉCNICA

La resolución técnica -de única partida- a base de pintura epoxi de calibre y composición específica lo resuelve todo: imagen, ejecución eficiente y resistencia al agua. El fondo monocromo resalta el backstage de la maquinaria de la actividad y del espacio. Se destapa lo convencionalmente oculto: los falsos techos y aparecen los conductos de CO2; las separaciones entre cuartos de máquinas y visitantes y aparecen tanques; se ilumina el túnel y aparece la belleza de la ingeniería más industrial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Behind The Scenes: Not Only a Car Wash / Lina Toro " [Behind The Scenes: Not Only a Car Wash / Lina Toro ] 06 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788796/behind-the-scenes-not-only-a-car-wash-lina-toro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.