Tunnel House / MO-DO

Tunnel House / MO-DO - Más Imágenes+ 23

  • Constructora: Seventy7 Projects
  • Mobiliario: AJAR furniture and design
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente se acerca a nosotros con un breve para renovar su casa de campo doble con doble fachada en Hawthorn, después de una sesión informativa  con los clientes, se hizo muy claro que su estilo de vida giraba en torno a su jardín y pasan sus días al aire libre tanto como sea posible. Por desgracia, su casa existente no utiliza el exterior, así como está completamente orientada al sur, el cuerpo central de la casa sigue siendo bastante oscura la mayor parte del año.

Así que nuestro primer enfoque, era eliminar el cobertizo de la parte trasera y,  en lugar de extenderse desde la casa existente, decidimos construir una sola estructura de soporte desde la casa de enfrente y conectar los dos espacios con un pasillo central. Conceptualmente, esto permite que las dos formas construidas  contrasten su forma individual y característica, creando una arquitectura que proporciona una clara distinción entre lo "viejo" y "nuevo".

© Peter Bennetts

Estratégicamente, la nueva parte autónoma en la parte trasera se abre al cuerpo central del sitio y crea un norte que se enfrenta al patio, con esta estrategia de planificación ahora tenemos una nueva zona de vivienda con orientación norte, luz natural en el punto 'oscuro' de la casa frente y un jardín activo.

© Peter Bennetts

El nuevo salón está situado entre el jardín trasero y el nuevo patio, la creación de una arquitectura que ahora incorpora físicamente a los clientes en el medio del jardín, donde antes sólo estaban al lado de él. Nos pareció que este enfoque no sólo respetará su interés y estilo de vida, pero esperamos que la mejore. Formalmente el concepto se construye de 4 elementos clave; la casa frontal existente, el túnel, el pabellón y los espacios vacíos. Cada uno de estos elementos está diseñado para ser entendido formalmente por separado, pero para trabajar estrechamente unos con otros.

© Peter Bennetts

Las primeras cuatro habitaciones de la casa de enfrente se conservaron con el mínimo esfuerzo, queríamos asegurarnos de mantenerla lo más simple posible, esto fue debido a las tantas limitaciones presupuestarias, pero también queríamos mantener todos los caracteres existentes de la casa de enfrente .

© Peter Bennetts

En la parte trasera de la casa principal, hay un túnel que conecta y lleva an la nueva zona de estar y forma el patio central. Conceptualmente, el túnel está diseñado para comunicar la transición entre las antiguas y nuevas zonas, el túnel está formado en ladrillo de salvamento y una puerta corredera acristalada. La porción de ladrillo del túnel está diseñada para comprimir sutilmente el espacio antes de llevar a los clientes a una alta sala de estar llena de luz.

© Peter Bennetts

Los ladrillos también dan una sensación de peso, densidad y enfriamiento, que, al caminar a través, también blinda momentáneamente sus sentidos, similar a la liberación del espacio físico que se obtiene de la contracción, también se puede obtener la liberación sensorial en la nueva zona de estar y patio.

© Peter Bennetts

La nueva adición consiste en una cocina, despensa, comedor, salón, baño, y lavadero. A diferencia del túnel de ladrillo, el concepto de la adición fue pedir prestadas cualidades que uno puede encontrar en un pabellón en un parque.

© Peter Bennetts

En lugar de crear un espacio con una pared, ventanas y puertas perforadas, decidimos reflejarla y colocar objetos (cajas negras), líneas (estructura) y planos (techo) para sostener el espacio, con los espacios entremedio acristalados. Mediante la inversión de este enfoque, abrimos visualmente las áreas de estar al jardín, las "paredes" son ahora el jardín en sí, que cambia sutilmente a lo largo del día, la tarde y la temporada.

Esquema 1

La forma de la cubierta se levanta de forma asimétrica, la combinación del techo inclinado y las altas ventanas difunden suavemente la luz natural hacia abajo, al espacio y para levantar suavemente el espacio de arriba. El techo continúa para difundir la luz en la noche. Un conjunto de luces están diseñadas para reflejar la luz hacia abajo a la sala de estar, el techo ayuda a suavizar la luz y al mismo tiempo crear un elemento escultórico por la noche.

© Peter Bennetts

El vacío es el espacio del jardín entre los volúmenes. Hay 4 conjuntos de puertas que están diseñadas para deslizarse por completo y se utilizan para mejorar el concepto de 'pabellón'. Con las puertas totalmente abiertas, el espacio interior se vuelve muy permeable y el jardín invita a través del espacio y se convierte en el "héroe" de la historia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tunnel House / MO-DO" [Tunnel House / MO-DO] 04 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788851/tunnel-house-mo-do> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.