Lyric / D.A Architectes

© Invisible Gentleman

Lyric  / D.A Architectes  - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: D.A ARCHITECTES; D.A ARCHITECTES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7498
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Invisible Gentleman
  • Diseñador Gráfico: F.Cochet, Y.Orlic
  • Ingeniería: Clima+(technical)
  • Sello: LEED GOLD
  • Arquitectos: D.A ARCHITECTES
  • Ciudad: Pessac
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Invisible Gentleman
Planta

Descripción de los arquitectos. Liryc es un instituto de investigación, innovación y enseñanza, completamente dedicado al estudio, diagnóstico y tratamiento de trastornos cardiológicos.

© Invisible Gentleman

Un terreno particular.

Claro, marcado por esbeltos troncos de pino y roble, rayado por sus sombras y forrado de brezo; es esta atmósfera de luz dorada que se filtra a través del follaje que nos ayuda a comprender completamente la vida cotidiana de los investigadores.

Modelo

Es por esto que hemos propuesto dividir el proyecto en tres entidades: la primera dedicada a la recepción y la comunicación; la segunda a oficinas y el tercero a la experimentación. Esta fragmentación del proyecto permite que la interacción dentro de los espacios se dé naturalmente, dando a cada uno un punto de vista particular, que se puede contemplar desde los balcones o terrazas.

Los tres edificios que albergan espacios de trabajo están en concreto sólido y duradero. Están conectados por galerías de madera que se abren en intervalos regulares, destacando los flujos dentro del instituto. Las materias primas (hormigón y madera) se utilizaron a propósito, proporcionando una arquitectura simple, que asume y muestra la naturaleza de los materiales de construcción, lo que limita el de accesorios.

© Invisible Gentleman

Una barrera de láminas verticales de madera, encierran los tres edificios al sur filtrando la luz en 90 metros de longitud, lo que marca un umbral y hace que se distinga el instituto proporcionando su escala dentro del paisaje.

© Invisible Gentleman
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:33600 Pessac, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lyric / D.A Architectes " [Lyric / D.A Architectes ] 08 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789069/lyric-da-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.