Exposición Parque Central / Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago de Chile

Parque Central, es una exposición de cruce fotográfico, escultórico, que consiste en la fabricación de una maqueta, derivada de la elaboración de múltiples fotografías, que tiene como objetivo el mostrar una ficción urbana , una ciudad imaginaria, saturada, ilógica y estallada, construida por medio de un proceso de collage, mediante imágenes obtenidas y recolectadas desde Internet.

En este proyecto se traduce de forma particular en la utilización de Google Earth, programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital (definición textual de la pagina Web de Google Earth). Estas nuevas herramientas virtuales, permiten registrar grandes paneos a nivel territorial y global, así como también observar otros fenómenos ligados a la actualidad, como las migraciones hacia la ciudad, los nuevos poblamientos, la expansión de nuevas áreas industriales, pero por sobre todo la captura de fenómenos ligados a la ocupación , al urbanismo, al territorio, emplazamiento y a la ciudad como fenómeno social y orgánico.

De este modo se intenta reinterpretar ciertas realidades urbanas y territoriales por medio de un proceso de búsqueda y recorrido virtual, es así como suburbios, sitios eriazos, autopistas, edificios, aglomeraciones y parques son los elementos principales que en su conjunto dan forma de este trabajo.

  • Título

    Parque Central
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

    Centro Cultural Estación Mapocho
  • Desde

    26 de Mayo de 2016 03:04 PM
  • Hasta

    26 de Junio de 2016 03:04 PM
  • Lugar

    Centro Cultural Estación Mapocho, Galería Bicentenario.
  • Dirección

    Plaza de la cultura s/n, estación Cal y Canto.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Parque Central / Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago de Chile" 09 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789159/parque-central> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.