Castellum Hoge Woerd / SKETS architectuurstudio

Castellum Hoge Woerd  / SKETS architectuurstudio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: SKETS architectuurstudio; SKETS architectuurstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23934
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arconic, Barrisol, Delta Light, ForestOne, Hi-Macs, LG Hausys
  • Arquitectos A Cargo: SKETS architectuurstudio
  • Ciudad: Utrecht
Más informaciónMenos información
© John Lewin Marshall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción de los arquitectos. El diseño para el Parque Cultural Castellum Hoge Woerd se basa en una interpretación arquitectónica y paisajística de un antiguo Castillo romano, que representa un importante -y único- patrimonio cultural en los Países Bajos. Incluye un teatro, restaurante, museo, centro sustentable del medio ambiente, patio para eventos y un área al aire libre usado para los programas de la comunidad.

© John Lewin Marshall

The Lower Germanic Limes, es una línea arqueológica ubicada en la frontera, extendiéndose a lo largo del Rin, entre Finxbach en Renania-Palatinate y la desembocadura Katwjik. Además forma parte de una colección alargada de sitios arqueológicos que van desde el Muro de Antonio en Escocia hasta el Mar Negro en Rumania, formando el único sistema militar coherente. También es conocido como el mayor monumento arqueológico de Europa.

© John Lewin Marshall
Plano planta baja
© John Lewin Marshall

El Castellum está construido justo encima de los contornos de los restos de esta fortaleza romana. Está protegido y visto como un monumento arqueológico y es definido como un nuevo edificio. El público puede obtener una perspectiva de la vida en el Imperio Romano en los Países Bajos.

© John Lewin Marshall

Mientras que los sitios arqueológicos en otros lugares de los Países Bajos -por lo general, permanecen ocultos debajo de la superficie- este sitio es estimulante, atractivo y tangible para el público. El Castellum también contribuye a la identidad de la Leidsche Rijn, el terreno de mayor construcción de viviendas en los Países Bajos desde 2006.

© Sven Eric Panjer

El complejo cuenta con dos elementos definitorios: los 'muros' que siguen el contorno de la antigua fortaleza y el pabellón que rompe esta línea defensiva.

La fortaleza fue construida sobre un monumento arqueológico, justo donde hace 2000 años hubo un Castellum. El  terreno tiene diferencias sustanciales en altura, sin embargo, el piso está en un solo nivel. Los muros son de 5,5 metros de ancho y su altura varía entre 4,5 y 6 metros y se pueden utilizar para diferentes actividades. Las fachadas están hechas de madera, al igual que el antiguo fuerte pero con un sistema moderno que consiste en una rejilla clara con marcos de acero y listones de madera. Este sistema se aplica en el interior y exterior. Hay cuatro puertas de entrada con una altura de 10 metros.

© John Lewin Marshall

La desviación del tradicional Castellum se puede encontrar en el pabellón añadido. La razón de esta adición radica en el deseo de encontrar un espacio para la "Meern 1", una antigua nave romana de dos mil años completamente intacta; fue encontrada y excavada durante el desarrollo de la Leidsche Rijn.

El pabellón es también la mejor solución para proporcionar un moderno auditorio para 250 visitantes. El  pabellón atraviesa las paredes del Castellum, ofreciendo una vista al patio. La fachada consiste en paneles de aluminio estampadas, haciendo referencia a la historia del lugar.

Planta Baja

Dentro del pabellón, las funciones se combinan. El vestíbulo del teatro se fusiona con el restaurante y ofrece un espacio de exposición para el barco romano. El barco se encuentra en la parte superior de las laminas de vidrio y alrededor de el la gente puede leer sobre su historia.

© Sven Eric Panjer

La Comisión de monumentos ha establecido criterios claros en relación a la construcción de un terreno tan valioso. Uno de ellos dispone que el suelo puede ser comprimido por aproximadamente 10 cm. Para lograr esto en el Castellum, una capa de arena de 2 metros de profundidad se utiliza para comprimir y preparar el sub-suelo. Luego, se retiró un metro de arena y el terraplén de restante se utilizó para las tiras de cimentación y para la tubería; esto es para evitar daños en el sustrato arqueológico. Casi todo el complejo está construido sobre la arena, sin cimientos -a excepción de la sala en el primer piso del pabellón. Aquí se utilizan cuatro grupos de pilotes de cimentación, dando así una base híbrida.

Boceto

En el lado de entrada del Castellum hay una plaza informal donde se ubican los baños. La fortaleza está rodeada de fosos y de laderas de hierba en el paisaje, que indica como fluía el Viejo Rin.

© John Lewin Marshall

El patio es un campo de hierba abierta. Los antiguos caminos romanos se ejecutan como un cruce a través del terreno y se extienden a través de las puertas. Los visitantes son libres de interpretar y usar el espacio interior, lo que proporciona un ambiente seguro, rodeado de césped y un fuerte de madera de 6 metro de altura.

© John Lewin Marshall

En el lado este del edificio, hay un campo abierto para actividades comunes. Hay muchos jardines diferentes con propósitos diferentes; para facilitar esas actividades: un puesto, un almacenamiento, un apiario y un invernadero. 

Corte
Corte

SKETS architectuurstudio, además de la realización de la obra arquitectónica, también fue responsable del diseño interior y actuando como supervisor en el diseño de la exposición del museo. El edificio ha sido diseñado para reunir diferentes perspectivas, en el que la cooperación entre las diversas disciplinas es esencial. Los arquitectos dirigieron y guiaron el proyecto para garantizar esto.

© Sven Eric Panjer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Woerdlaan 1, 3454 VH Utrecht, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Castellum Hoge Woerd / SKETS architectuurstudio" [Castellum Hoge Woerd / SKETS architectuurstudio] 11 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789197/castellum-hoge-woerd-skets-architectuurstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.