Casa LA / Eran Binderman + Rama Dotan

Casa LA / Eran Binderman + Rama Dotan

Casa LA / Eran Binderman +  Rama Dotan - Más Imágenes+ 10

© Oded Smadar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de comprar el terreno para construir su futuro hogar, los propietarios llegaron al momento difícil de decidir quién sería el arquitecto. Decidieron hacer un concurso. La química fue inmediata. Nosotros (los arquitectos) presentamos cuatro alternativas posibles, incluyendo modelos y programas de vivienda. Se seleccionó el primer programa de inmediato, y el resto es historia.

© Oded Smadar

El proceso de trabajar en la casa fue muy claro en todas sus etapas. Los propietarios compartían el deseo de crear un hogar que les diera una sensación de libertad y espacio con la máxima modestia y calidez. Esto creó la idea de una "casa mediterránea" con raíces firmes en el suelo inclinado que la rodea. La falta de formalidad fue la piedra angular de todo el diseño. (Una de las imágenes fue la idea de diseñar la camiseta perfecta).

Planta

El proceso creativo implicó reuniones periódicas en las que nosotros, los arquitectos, propusimos un "menú de degustación" por reunión con el fin de experimentar materiales, espacios, formas y texturas. Al final de cada "comida", se tomaron decisiones y se digirieron para la próxima reunión. Poco a poco, de esta manera, se creó la casa. La obra arquitectónica fue refinando y limpiando las ideas, con el fin de crear el producto más preciso posible.

© Oded Smadar

La casa consta de tres alas fuertemente conectadas al jardín; Pública (unión), privada (juego y sueño) y servicios (funcionalidad). Los enlaces de conexión entre las alas permiten la "unión" y la "separación" en relación con la cantidad de gente en la casa. La luz natural y la naturaleza penetran a todos los rincones y desdibujan los límites entre el interior y el exterior.

© Oded Smadar

La amplia entrada a través de un campo de olivos permite la libertad de elección. Al final del camino de entrada, que pasa a través de los estanques de peces, se encuentra una puerta de metal artesanal hecha a mano. Detrás de esta puerta, un patio mediterráneo interior se abre revelando los interiores. En este punto, el visitante puede deambular hacia donde le plazca. No hay ninguna entrada formal y no hay puerta de entrada. El espacio principal se abre de inmediato con la piscina sin fin y el horizonte.

© Oded Smadar

El espacio principal es el estar que reúne familia y amigos. Contiene una gran biblioteca y diferentes zonas de estar rodeado de 360 grados de verde. Está construido como un pabellón individual en el jardín. Mientras uno está sentado en él, la casa desaparece por completo.

Planta

La cocina es el centro del hogar, como en un hogar típico israelí. El comedor está en este espacio sin un espacio formal independiente. La comida que sale de la cocina va directamente a la mesa bajo una enorme lámpara marroquí "mil estrellas".

Las habitaciones de los niños se diseñaron como zonas de "juego". Todas llegan al jardín que ofrece áreas privadas al aire libre. El espacio compartido tiene que ver con el juego y la diversión.

© Oded Smadar

La suite principal es una isla de calma y tranquilidad. La zona de noche es de materiales monocromáticos. La parte posterior de la pared de la cama está hecha de carpintería cortada con láser para proyectar la imagen del jardín. La vegetación alcanza y toca el espacio. La zona en la parte posterior: cuarto de baño y vestidor se diseñaron cada uno de modo de funcionar por separado de forma individual.

© Oded Smadar

El sótano tiene que ver con la sorpresa y se deriva del mundo de las discotecas. La idea del mundo subterráneo existente en paralelo con la tranquila localidad mediterránea por encima fue intrigante.

© Oded Smadar

El jardín fue planeado como un diseño total, pero también muy particular y específico del sitio. La alta inclinación de la topografía fue un reto. Propusimos ideas diferentes para utilizar el jardín y diseñamos cada área de acuerdo con su uso: Entretenimiento, hoguera, área de juegos, casa de animal, un huerto, comedor, pabellón individual, yoga, etc ...

La decoración de la casa y sus interiores fueron sobre la creación de una colección. Los muebles y el arte fueron escogidos de diferentes empresas y estilos que trabajan todos juntos en armonía. Los materiales utilizados son de una muy amplia gama de colores con mucha experimentación que se llevó a cabo en el proceso.

© Oded Smadar

El principal desafío fue liberar al proceso y a nosotros mismos del proceso conocido formando así un vocabulario nuevo y personal para este proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LA / Eran Binderman + Rama Dotan" [LA House / Eran Binderman + Rama Dotan] 16 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789341/la-house-eran-binderman-plus-rama-dotan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.