El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Furuichi and Associates
  6. 2005
  7. Casa Pilotis / Furuichi and Associates

Casa Pilotis / Furuichi and Associates

Casa Pilotis / Furuichi and Associates
Casa Pilotis / Furuichi and Associates, © Hiroshi Ito
© Hiroshi Ito

© Hiroshi Ito © Hiroshi Ito © Hiroshi Ito © Hiroshi Ito + 12

© Hiroshi Ito
© Hiroshi Ito

Descripción del os arquitectos. El terreno de esta casa es grande y largo, en dirección norte sur. Por el frente sur hay un camino y tiene las siguientes características existentes: una puerta que encierra un patio, una casa principal y una casa larga secundaria, con un centenar de años de antigüedad. En el lado norte había una casa de hormigón conectado a la casa principal y un amplio jardín trasero cubierto de hierba silvestre.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto se sitúa entre el jardín y los edificios existentes, con los campos de arroz originales que hacen de éste un lugar húmedo. Por esta razón, la nueva casa se eleva sobre pilotes, para obtener buen flujo de aire a través de los espacios internos. La elevación de la casa sobre pilotes da una ubicación óptima para la ventilación natural. El volumen planteado funciona como un túnel de viento asegurando la entrada de aire fresco durante el verano.

Modelo
Modelo
© Hiroshi Ito
© Hiroshi Ito

El sitio es grande, con la casa principal existente y una terraza secundaria. Entre estos nacen muchas adiciones. El lado norte de la casa se asignó para recibir a huéspedes y la terraza para usarse como oficina. Las otras edificaciones fueron demolidas y se mantuvo el acceso desde el patio a la nueva casa.

Debido a los campos de arroz y la alta humedad existente, la nueva casa se construye de una planta, elevada sobre pilotes. De este modo, la parte trasera se puede ver desde la casa principal y la terraza. Además, se crea una secuencia visual y espacial que incluye el jardín delantero, el patio y el jardín trasero.

Sketch
Sketch
Sketch
Sketch

Debido a la forma poco convencional de la casa, la selección de materiales se enfrentó como una oportunidad para vincular el edificio a las características locales. Se utilizaron paneles de madera quemados, usados tradicionalmente como terminación en muchas casas de esta área, debido a su durabilidad y resistencia. La oscura madera, se aplica en la casa teniendo en cuenta los principales puntos de vista.

© Hiroshi Ito
© Hiroshi Ito

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Furuichi and Associates
Oficina
Cita: "Casa Pilotis / Furuichi and Associates" [Pilotis House / Furuichi and Associates] 13 jun 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/789368/casa-pilotis-furuichi-and-associates> ISSN 0719-8914