Pool House / 42mm Architecture

Pool House / 42mm Architecture - Más Imágenes+ 25

New Delhi, India
  • Arquitectos: 42mm Architecture; 42mm Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  418
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ravi Kanade
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, BoConcept, Color Asian, D'Décor, Euro Plak, Hafele, Oscar Lucia, Smart Home
  • Diseño Estructural: C S Bhandari
  • Paisajismo: 42mm
  • MEP: Tech Consultants, Suved Encon
  • HVAC: DCCE, Mistubishi Electric
  • Estructur Y Paisajismo: KC Contracts
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Ravi Kanade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era principalmente la extensión de una casa ya existente: para dar cabida a un cine en casa/sala de estar/piscina/vestidor/gimnasio y la adición de dos habitaciones con vestidores y baños.

Planta de conjunto

Sentimos fuertemente que el nuevo bloque debía ser una estructura independiente que complementara al edificio existente, y no reproducir el mismo. Hemos sugerido a los clientes dar a este bloque anexo una mirada refrescante para destacarlo de su antigua estructura.

© Ravi Kanade

Otra razón que reforzó nuestra sugerencia -El paisaje del sitio, donde se encuentra la propiedad, es impresionante en la que puedes observar vegetación verde exuberante con árboles altos. Era lógico que el diseño de la casa debía apreciar ese paisaje a cada paso.

La inspiración detrás del diseño de "piedra en la hierba" responde al contexto en términos de la arquitectura existente, un edificio post-moderno construido hace 20 años con concreto aparente. Hemos construido una nueva forma contradictoria con el mismo sistema de materiales, que expresa el cambio en el tiempo entre ambos edificios.

© Ravi Kanade

- El edificio es como un objeto/una escultura que no está obligado por ningún arquetipo clásico o un sistema de construcción convencional. La forma es como una manifestación natural del paisaje.

-La casa de la piscina tiene vistas hacia al exterior. El sistema constructivo es un caparazón basado, por lo que hacer un bloque voladizo no era un reto. Imaginar la unidad como secciones de un tubo, hace que se vuelva tan fuerte en si mismo, debido a lo pretensado del material.

© Ravi Kanade

-En teoría, el edificio tenia que ser una declaración muy audaz para que se leyera como un objeto, por lo que decidimos mantenerlo muy diferente en cuestiones de forma y acabado. El ablandamiento de sus bordes y la inclinación fueron el resultado de tratar de mezclar un objeto rígido con el paisaje, era como imaginar una piedra solitaria en el césped.

Sección

-El bloque de madera central concentra las unidades de Aire Acondicionado, los paneles eléctricos, el WC, la despensa, una bodega para más de 2.000 DVDs, el sistema AV y una división acústica. Esta unidad está revestida con un laminado de madera para lograr un aspecto singular.

© Ravi Kanade

- Con el fin de alinearse con el vocabulario arquitectónico, el diseño interior también tenía que ser característico. Paneles de madera ocultan por completo todos los dispositivos electrónicos y la pantalla; ésto, sin embargo, recibe un panel curvo por el otro lado, separando el espacio de estar de la barra.

Sección

-Todos los muebles fueron diseñados por medio de ensambles (piezas separadas individuales con absolutamente ninguna relación, pero que entre sí, en términos de diseño, color o material, se mantienen juntos para crear un "conjunto")

© Ravi Kanade

Desafíos de ejecución: - Todo el edificio es un ejemplo minimalista, cada cosa no deseada fue ocultada o invisible. 

- Para diseñar el encofrado que mantuviera una pared inclinada pesando 8,5 toneladas, hicimos un marco 3D para soportar el peso del concreto.

© Ravi Kanade

-Obtener un concreto aparente lo suficientemente bueno, como para ser capaz de aguantar un pulido en el suelo.

-Diseñar marcos de madera en un tramo curvo con puertas de madera rodeados de vidrio por todas partes. Se trató de un experimento en el que desarrollamos un marco independiente para la puerta de madera.

Detalle

-El inodoro tiene un acabado en singular: terrazo in situ, tuvimos que conseguir albañiles quienes trabajaran con superficies de terrazo de doble curvatura.

© Ravi Kanade

Toda la construcción del cascarón de hormigón, sin vigas ni columnas. El suelo es del mismo concreto pulido. No tiene ningún yeso, pintura, acabado o impermeabilizante.

El inodoro recubierto con terrazo in situ utilizó concreto con una mezcla de pigmentos artificiales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pool House / 42mm Architecture" [Pool House / 42mm Architecture] 15 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789558/pool-house-42mm-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.