Seminario Arquitecturas de tierra y cultura local

Habitualmente, cuando exponemos sobre la arquitectura y construcción en tierra, tenemos la tendencia a centrarnos solo en los aspectos técnicos y constructivos y no nos detenemos suficientemente en lo esencial que es “habitar con calidad humana”.

El propósito de este Seminario, es iniciar abriendo la mente y el espíritu de los asistentes a lo profundo de nuestra cultura, que surja la valoración y el deseo de lo propio en nuestras creaciones, ojalá como lenguaje, para pensar la arquitectura fuera de esquemas que se nos imponen desde culturas ajenas.

El evento consta de dos partes:

Lunes 4 de julio de 2016:
"Ciclo de Conferencias" (Gratis con pre-inscripción)

Martes 5 de julio de 2016:
"Experiencias Prácticas" (Inscripción, cupos limitados, valor $ 6.000 incluye traslado y almuerzo)

Éste es un seminario organizado por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño - UBB en el marco del Proyecto de Extensión FACD. En colaboración y Auspicio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía - UdeC y de la I. Municipalidad de Ranquil.

Patrocina la Red ARCOT Cátedra UNESCO Chile

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    SEMINARIO ARQUITECTURAS DE TIERRA Y CULTURA LOCAL
  • Tipo

    Seminario
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño - UBB
  • Desde

    04 de Julio de 2016 09:00 AM
  • Hasta

    04 de Julio de 2016 06:30 PM
  • Lugar

    Auditorio Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Universidad de Concepción
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Arquitecturas de tierra y cultura local" 16 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789646/seminario-arquitecturas-de-tierra-y-cultura-local> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.