Casa Tel Aviv / Pitsou Kedem Architects

Casa Tel Aviv / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 28

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Diseño Iluminación: Orly Avron Alkabes
  • Diseño Fotografía: Eti Buskila
  • Arquitecto A Cargo: Noa Groman
  • Equipo De Diseño: Pitsou Kedem, Noa Groman
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los visitantes del Antiguo Norte de Tel Aviv se sorprenderían al tropezar con el pequeño barrio de bajas viviendas unifamiliares, de una o dos plantas. Estos son los restos del urbanismo temprano de Israel cuando el motivo de la ciudad jardín inglesa pobló varias de sus aldeas.

Planta Baja
© Amit Geron

Se incorpora una estética rural de tejados rojos, de construcción baja y espaciosa, amplios jardines - algunos edificios fueron construidos por el Ministerio de Vivienda y los demás se animaron con entusiasmo por ellos. Sus primeros habitantes fueron a menudo los nuevos inmigrantes y muchos fueron rápidamente adquiridos por las elites que vieron en ellas la promesa de una vida cómoda y un entorno tranquilo dentro de una ciudad en constante crecimiento.

© Amit Geron

Con el paso del tiempo, algunas fueron abandonadas, descuidadas, y luego redescubiertas y renovadas. La ciudad densa se desarrolló rápida e intensamente a su alrededor provocando un deseo agudo para estos oasis de viviendas familiares confortables. Algunas permanecieron inalteradas - casas modestas a través del cual flotan los aromas románticos de su historia. Otras han sido adaptadas para reflejar los gustos modernos y proporciones deseadas de sus actuales propietarios.

© Amit Geron

Único es el advenimiento de las viviendas construidas de forma contigua - construidas desde el principio como unidades vinculadas con una apariencia continua. Gemelos siameses unidos por obligaciones visuales y constructivas. Su desarrollo requiere la consideración y el ajuste. Su entorno busca preservar sus valores - su cultura e historia.

© Amit Geron

A primera vista, la limpia, brillante fachada de la casa parece ajena al contexto de la vecindad. Destacando su diferencia se encuentra la altura adicional de la casa y sus ventanas largas y horizontales, ocultas detrás de hierro blanco de la celosía. Esta es la conversación, por así decirlo, con las primeras casas de estilo internacional construidas en Tel Aviv, algunas en las cuales aparecen similares celosías que emulan la libertad de la forma - dictada por la división espacial indescifrable.

© Amit Geron

Visualizando la casa desde el lado se revela la preservación del techo en su ángulo original con su carácter romántico y distinctivo. Ahora, sin embargo, el techo parece estar apoyado en las paredes que lo rodean renderizando su aspecto tan sutil que incluso puede pasar desapercibido. El resultado final de la fachada lateral es un homenaje a la imagen de la "casa del pueblo".

Corte
Corte

Un pasaje va desde la calle directamente a través de la entrada a las zonas interiores - exteriores e interiores - pasadas y futuras - una casa de proporciones modernas. La fachada posterior revela una gran ventana, vitrina de la unificación de la casa al patio y piscina. El paso a través de los pisos de las habitaciones interiores está formado por un puente flotante atravesado por una escalera que conduce a la azotea. Allí los aleros de madera blanqueada se destacan contra la pared finamente revestida con cemento negro, que da a conocer a los motivos arquitectónicos de lo nuevo y viejo, la identidad y la exactitud que impregna la estructura. Por lo tanto - adentro y fuera - dos mundos - dos cuentos culturales se entrelazan dentro de la existencia de la estructura, lo que permite su existencia, respirando en él la vida completamente nueva.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tel Aviv / Pitsou Kedem Architects" [Tel Aviv House / Pitsou Kedem Architects] 16 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789656/casa-tel-aviv-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.