El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. 18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York

18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York

  • 14:00 - 18 Junio, 2016
18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York
18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York, Edición 2014 del Pabellón Serpentine Gallery, diseñado por el chileno Smiljan Radic. Image © Iwan Baan
Edición 2014 del Pabellón Serpentine Gallery, diseñado por el chileno Smiljan Radic. Image © Iwan Baan

Los fundadores de Constructo, Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, inaugurarán este miércoles 22 de junio en el Center for Architecture de Nueva York la exposición EXTRA-ORDINARY: New Practices in Chilean Architecture. Tal como explican los organizadores, Chile se ganó en el último timepo un reconocimiento internacional por su extraordinaria arquitectura, desde la aplicación local de los conceptos del movimiento moderno en los años 60 y el posterior "resurgimiento" de nuevas oficinas a comienzos del presente siglo, tras un evidente apagón cultural durante los años 70 y 80.

En el evento auspiciado por Arauco y Hunter Douglas, EXTRA-ORDINARY presenta 18 proyectos construidos a cargo de 16 arquitectos chilenos, incluyendo al reciente ganador del Premio Pritzker, Alejandro Aravena (ELEMENTAL). La exhibición incluye fotografías, dibujos y entrevistas en video con la comunidad chilena del diseño, presentando a la audiencia neoyorquina la más diversa arquitectura emergente desde Chile.

En esa línea, los curadores explican el contexto de la muestra:

"Durante el siglo XX, la arquitectura contemporánea en Chile evolucionó a partir de la ejecución de los programas tradicionales de acuerdo con los preceptos del movimiento moderno en la década de 1960. La reciente erupción de herramientas globalizadas de diseño, así como las nuevas misiones culturales locales, han allanado el camino para una arquitectura que promueve la investigación y anima [la creación de] nuevos programas y ejercicios. La arquitectura emerge como un reflejo de los procesos de investigación, algunos temporales y otros reciclados, para construir en las recientes obras usando un vocabulario contemporáneo".

En la mesa redonda participarán Jeannette Plaut, Marcelo Sarovic y Glenn Lowry (Director de MoMA). Asimismo se dictará una conferencia a cargo del arquitecto chileno Smiljan Radic.

Tosca, pero a la vez, poética: El gran momento de la arquitectura chilena

La explosión internacional de la arquitectura chilena

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: "18 destacadas obras chilenas serán presentadas en nueva exhibición de Nueva York" 18 jun 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/789735/18-destacadas-obras-chilenas-seran-presentadas-en-nueva-exhibicion-de-nueva-york> ISSN 0719-8914