Residencias de la calle Albion / Kennerly Architecture & Planning

Residencias de la calle Albion / Kennerly Architecture & Planning  - Más Imágenes+ 18

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: Kennerly Architecture & Planning ; Kennerly Architecture & Planning
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción de los arquitectos. Una inmobiliaria local pidió a Kennerly Arquitectura & Planning diseñar tres nuevos condominios en un terreno vacío en San Francisco. El sitio está ubicado en la intersección de dos pequeñas calles, determinando un largo cuadro de vistas hacia las torres de la actual Misión Dolores y Twin Peaks. El edificio reinterpreta el urbanismo de San Francisco como una secuencia de espacios urbanos figurativos.

© Joe Fletcher
Corte
© Joe Fletcher

La primera restricción de diseño fue la necesidad de permanecer sensibles a la conversión del histórico Union Hall, que comparte la misma calzada y el acceso al estacionamiento debajo de ella. La solución para este espacio común, mientras que el edificio se extiende hacia fuera y con un amplio voladizo, emerge un exuberante ventanal que reinterpreta el barrio de una manera contemporánea.

© Bruce Damonte

Internamente, el edificio se fractura en dos volúmenes con un patio de entrada en el medio. Una pasarela conecta ambos volúmenes: una casa de cuatro pisos y dos unidades de dos pisos en la parte trasera.

Las tres casas tienen secciones complejas que responden a su situación: la Casa de la calle, con sus volúmenes de doble altura y terrazas plantadas en la parte delantera, La Casa del Jardín se derrama hacia el patio trasero y la Casa Cielo finalizando la procesión a una terraza amplia con vistas a la ciudad.

© Joe Fletcher

Las ventanas están profundamente empotrados para dar profundidad y textura a la fachada y se relaciona con el histórico edificio de al lado. El vidrio acanalado proporciona privacidad cuando sea necesario. Los volúmenes están revestidos de un material plástico de color blanco de alta duración, en contraposición por el amplio uso de madera teñida, incluyendo puertas de caoba en las entradas. Las paredes exteriores se pliegan hacia arriba para convertirse en un techo. Un gran enrejado de acero en el nivel del techo proporciona sombra, mientras las generosas plantaciones en el patio y a lo largo de la calle crean un ambiente tropical. Las puertas metálicas ornamentales proporcionan acceso a las escaleras exteriores.

Diagrama

El proyecto se sitúa en un vecindario con un flujo de transito combinado, teniendo opción a usar el medio de transporte que se prefiera. El patio ofrece múltiples rasgos de la luz y ventilación, reduciendo al mínimo el espacio común acondicionado.

 La acera, la calzada y el patio interior son permeables, permitiendo que el agua se filtre en el nativo suelo arenoso. Las jardineras y los techos verdes también detienen el agua de lluvia. El extenso sombreado de las ventanas permite el acceso a los puntos de vista sin refrigeración activa. Otros elementos de diseño sostenibles incluyen calefacción por medio del suelo radiante, fabricado a partir de maderas de rápido crecimiento, con accesorios de ahorro de agua y sistemas de riego.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias de la calle Albion / Kennerly Architecture & Planning " [Albion Street Residences / Kennerly Architecture & Planning ] 19 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789798/albion-street-residences-kennerly-architecture-and-planning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.