Casa en Lago Sul Qi 25 / Sérgio Parada Arquitetos Associados

Casa en Lago Sul Qi 25 / Sérgio Parada Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 16

Brasília, Brasil
  • Estructuras: Eng. Lenildo dos Santos
  • Iluminación: Light Design + Exporlux
  • Equipo De Diseño: Sérgio Roberto Parada, Rodrigo Biavati, Rodrigo Marar, Rafael Moura (colaborador)
  • Paisajismo: Quinta Arquitetura, Design e Paisagismo
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue diseñado para una familia joven con dos niños pequeños en Lago Sul Qi 25, en Brasilia, Brasil. Para cumplir con el programa establecido, la residencia es de 808 m², distribuidos en tres niveles sobre el terreno, adaptándose a la topografía del lugar.

El proyecto mejora el acceso a la residencia, creando un espacio de jardín como recepción. Por lo tanto respeta el espacio público y establece una continuidad espacial entre lo público y privado.

© Haruo Mikami

La composición de la residencia valora los volúmenes definidos por sus usos, que son privados, de servicios, sociales y de ocio. Todas estas funciones están conectadas directamente con el área social, ofrecida en este diseño como "cuore" de la residencia.

Planta
Corte

La integración espacial interior y exterior, y la recuperación de la vista a la ciudad de Brasilia son datos que el proyecto obedece estrictamente en su diseño.

© Haruo Mikami

Toda la estructura principal del edificio es de hormigón armado, su revestimiento de yeso rústico da la textura deseada, y el área social con doble altura se protege de la luz solar a través de un gran panel de acero perforado, filtrando la luz solar y de noche, con la iluminación artificial, realzando los volúmenes construidos.

© Haruo Mikami

Los tres niveles del edificio se componen de servicios subterráneos, lo social, el ocio y los huéspedes en la planta baja y las habitaciones privadas en el entrepiso.

© C.B. Aragão
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Lago Sul Qi 25 / Sérgio Parada Arquitetos Associados" [House in Lago Sul Qi 25 / Sérgio Parada Arquitetos Associados] 21 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789859/casa-en-lago-sul-qi-25-sergio-parada-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.