Borde blanco sobre ladrillo / Designband YOAP Architects

Borde blanco sobre ladrillo / Designband YOAP Architects - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Designband YOAP Architects; Designband YOAP Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  408
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:In Keun Ryoo
  • Equipo De Obra: Sungsil construction
  • Ingeniería Estructural: Yongwoo engineering
  • Equipamiento Técnico: Jungyeon engineering
  • Diseñador De Interiores: Mattgraphers
  • Señalética: designband YOAP
  • Equipo De Diseño: Hyun Bo Shin, In Keun Ryoo, Doran Kim, Seohyun Lee
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© In Keun Ryoo

"Borde blanco sobre ladrillo" es el pequeño edificio de uso mixto con cinco unidades de vivienda de alquiler separadas, una casa del dueño de dos pisos y un espacio comercial en la planta baja. El sitio para este proyecto se encuentra en una pequeña ciudad planificada antigua, que es una parte del borde de la capital, Seúl. A medida que crece continuamente la ciudad, el límite de Seúl está cambiando y la ciudad se está reconstruyendo.

© In Keun Ryoo

El cliente de este proyecto soñaba con tener su casa de dos pisos para diversas actividades al interior y exterior y un piso por encima de los espacios de alquiler. Los arquitectos propusieron diferentes colores, texturas y materiales de la fachada para reflejar dos diferentes propósitos - espacio de alquiler o propio - en la vista desde la calle. Además, la combinación de formas dispares - caja de ladrillo clásico para residencias económicas de alquiler, y trapezoides blancos de moda para la casa de lujo distintiva - maximizan consecuentemente las propias propiedades del programa.

Elevaciones

Los pilotes y espacio comercial se han diseñado teniendo en cuenta la conexión activa y capacidad de expansión hacia otros lugares comerciales en la calle. La puerta principal y el espacio interior de la planta baja son de colores vivos - rojo y cal, lo que ayuda al edificio a ser más atractivo para sus vecinos.

© In Keun Ryoo

La escalera de color amarillo se encuentra con diversos colores dependiendo del piso. La gente no sólo reconoce en qué piso está por los colores, sino que también encuentran escenas poco comunes en el espacio común - el vestíbulo, pasillo y escaleras. Esta experiencia desconocida permite que los espacios centrales sean más inesperados y agradables.

© In Keun Ryoo

Cada vivienda de alquiler tiene su propia terraza, que es el único espacio exterior de la unidad. El marco rojo del espacio pone de relieve su singularidad desde el interior y exterior del edificio. Además, todos los marcos de acero de las ventanas enfatizan globalmente las ventanas y la fachada clara y refuerzan el aislamiento y la función impermeable.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:28-26 Munjeong-dong, Songpa-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Borde blanco sobre ladrillo / Designband YOAP Architects" [White Edge on Brick / Designband YOAP Architects] 21 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789917/borde-blanco-sobre-ladrillo-designband-yoap-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.