Museo Nacional de Estonia / DGT Architects (Dorell.Ghotmeh.Tane)

© Takuji Shimmura

Museo Nacional de Estonia  / DGT Architects (Dorell.Ghotmeh.Tane) - Más Imágenes+ 31

Tartu, Estonia
  • Arquitectos: Dorell.Ghotmeh.Tane; Dorell.Ghotmeh.Tane
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASCENDER Seating, Merianto, Moodne Valgustus, Parmet, Purso, Windoor AS, Windoor Pty Ltd
  • Cliente: Ministry of Culture of Estonia
  • Ingeniería: ARUP, EA Reng AS
  • Fachada: RFR
  • Asesores De Ingeniería: Bas SMETS, Herve Audibert, Michel Forgue
  • Gestión: EA Reng AS
  • Arquitecto : HGA
  • Arquitecto Interior : Pille Lausmae
  • Paisajista : Kino
  • Ciudad: Tartu
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura
Corte

Descripción de los arquitectos. Durante el siglo XIX, Estonia experimentó la 'era del despertar', con la difusión de una conciencia nacional en cuanto al establecimiento de la literatura, el teatro, la música profesional y la formación de la identidad nacional.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estonia inicialmente obtuvo la independencia del dominio soviético en la década de 1920 sólo por su Parlamento el cual se disolvió en 1938. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estonia fue ocupada por primera vez por la Unión Soviética, posteriormente por el Third Reich, para luego ser re-ocupada por la Unión Soviética en 1944.

Las pérdidas de guerra en Estonia fueron de aproximadamente el 25% de la población, encontrándose entre las más altas de Europa. Un número estimado de 90.000 estonios murieron.

© Takuji Shimmura
Diagrama

Estonia recuperó su independencia el 20 de agosto de 1991 y se incorporó a la Unión Europea en el año 2004. Desde entonces se ha embarcado en un rápido programa sobre la reforma social y económica.

La creación del nuevo Museo Nacional de Estonia, que se ubicará en la ciudad de Tartu, es testimonio de la búsqueda del despertar el orgullo por la identidad nacional y una historia cultural única.

El concurso internacional para el diseño y ejecución de la construcción de 34.000 m², que alberga una colección de 140.000 objetos, se puso en marcha en el año 2005.

© Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura
Corte

La propuesta de la DGT para este Museo desafió las bases del concurso. En lugar de localizar el edificio en el sitio propuesto, la DGT eligió apropiarse de una antigua base militar soviética cercana como ubicación para el Museo -una presencia física de una historia dolorosa.

Ellos creían que el nuevo museo debería desempeñar un papel esencial en la regeneración de la zona y para hacerlo tuvieron que empezar por hacer frente a este lugar tan cargado y espacialmente único. Con una aplicación sensible, el Museo Nacional se convierte en una continuación de la pista de aterrizaje -la elevación del techo y la expansión hacia el "espacio infinito"- invitando al visitante a entrar en el paisaje y en el corazón del museo.

El diseño de la DGT crea una casa abierta para las actividades públicas: la exposición, el espectáculo y el aprendizaje -un lugar de encuentro e interacción, uniendo a las personas para celebrar una rica, aunque a veces dolorosa, parte de la historia.

© Takuji Shimmura
© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tartu, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Nacional de Estonia / DGT Architects (Dorell.Ghotmeh.Tane)" [Estonian National Museum / DGT Architects (Dorell.Ghotmeh.Tane)] 27 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789936/estonian-national-museum-dgt-architects-dorelhotmeane> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.