Casa bajo un Calvario / Šercel Švec

Casa bajo un Calvario / Šercel Švec - Más Imágenes+ 18

Veľké Úľany, Eslovaquia
  • Arquitectos: Šercel Švec
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ferm Living
  • Arquitectos A Cargo: Architekti Šercel Švec s. r. o. Architekti Šercel Švec s. r. o.
  • Arquitectos: Peter Šercel, Andrej Švec
  • Arquitectos Del Jardín: NuGarden
  • Ciudad: Veľké Úľany
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© MgA Tomas Manina PhD
Plano del terreno

Descripción de los arquitectos. La casa se ubica en el centro del pequeño pueblo de Veľké Úľany (suroeste de Eslovaquia). La superficie es única debido a su forma irregular que tiende a ser reducida en el borde. Este lugar se sitúa en una zona de protección, con importantes monumentos municipales y una gran vegetación.

© MgA Tomas Manina PhD
Concepto

El concepto principal de diseño se basa en la conservación del lugar. La forma arquitectónica actual es tradicional y se sitúa entre medio de los árboles existentes.

Los esfuerzos para mantener la simbiosis con la naturaleza circundante llevaron a diseñar un techo plano e inclinado. El edificio de dos plantas respeta, a propósito, la línea de la calle, y su localización se abre hacia una vista de toda la zona.

Las pendientes más pronunciadas de la cubierta promueven la ligereza y sutileza del jardín. La escala humana aporta liviandad en el patio trasero y disminuye hacia la entrada, que por consecuencia, parece menos personal, pero sigue siendo atractivo.

© MgA Tomas Manina PhD

La casa diseñada como espacio abierto se puede utilizar cómodamente por cuatro miembros de la familia. La planta baja es una sala accesible, directamente desde el estacionamiento. Justo después de la entrada, se ofrece una bonita vista al jardín que pasa por la sala de estar y una gran pared de vidrio.

El cuarto de baño y la entrada forman el extremo de la punta de la estructura, a través del pasillo con armario empotrado y equipamiento técnico. Las áreas de la casa se dividen por la escalera. El comedor con cocina y la sala de estar crean un círculo, cuya circunferencia es el elemento arquitectónico más fuerte: la conexión entre el exterior y el interior.

El dormitorio abierto añade "respiración" a la casa. El primer piso, sirve como área nocturna y cuenta con dos habitaciones separadas.

Corte
Perspectiva

Desde la zona de día, hay una salida hacia la terraza y el jardín. El jardín está diseñado con flores, plantas y hierbas útiles. Su desarrollo incluye la selección, la siembra y el tratamiento de los árboles existentes, llevándose a cabo con cuidado y gran atención.

La construcción pretende completar la idea principal: preservar los árboles existentes. El edificio se basa en una losa de cimentación de hormigón armado, con aislamiento de vidrio celular para no romper el sistema de raíces bajo la casa y conservar la alta vegetación en la zona.

En el interior y en el exterior se utilizan únicamente materiales naturales como madera, piedra, acero y hormigón en su forma más áspera. La fachada de la entrada y el patio se ajusta mediante paneles de madera, dejados para oxidación natural. Se construye un obstáculo en el medio del jardín -el cual es formado con piezas restantes de la construcción.

La casa se ve pequeña y compacta, beneficiándose con los árboles nativos que mantienen un clima confortable en su interior y en el entorno cercano. Gracias a la disposición del espacio abierto de la zona, la casa y su entorno mantienen una armonía integral en exterior y el interior.

© MgA Tomas Manina PhD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa bajo un Calvario / Šercel Švec" [House Unter the Calvary / Šercel Švec] 08 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789938/house-unter-the-calvary-architekti-sercel-svec-s-r-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.