Workshop Internacional 'Les Menuires Rehab. Arquitectura de montaña para el siglo XXI'

La Universitat Politècnica de Catalunya junto con el Ayuntamiento de St. Martin de Belleville, convocan el Workshop Internacional “Les Menuires Rehab. Arquitectura de montaña para el siglo XXI” con el objetivo de trabajar propuestas para la rehabilitación integral de la localidad francesa de Les Menuires, un territorio marcado por su enfoque como estación de esquí de primer nivel. En pleno siglo XXI, con las consecuentes preocupaciones sociales y el cambio en el estilo de vida, el municipio necesita resolver cuestiones de futuro como la adaptación a los estándares de confort o la diversificación de sus actividades.

El workshop propone estudiar la accesibilidad y movilidad del conjunto urbano, la rehabilitación de las edificaciones existentes y la redistribución de los usos actuales para establecer la elaboración de criterios de evaluación urbanísticos, arquitectónicos y medioambientales, que puedan llevar una intervención del conjunto teniendo en cuenta diferentes escalas y temáticas y que de esta manera marcaran el futuro desarrollo de estas estaciones.

Este workshop se realizará en Barcelona, entre el 4 y el 12 de julio de 2016 y cuenta con un equipo de profesores especialistas en diferentes materias arquitectónicas y urbanas.

La inscripción es gratuita con una fecha límite en 30 de junio de 2016 en http://ta.upc.edu/lesmenuires/es/Inscripcion

Los alumnos participantes recibirán un reconocimiento académico de 2 créditos y un diploma.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Internacional 'Les Menuires Rehab. Arquitectura de montaña para el siglo XXI'" 22 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789993/workshop-internacional-les-menuires-rehab-arquitectura-de-montana-para-el-siglo-xxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.