Mercado Público de Boston / Architerra

Mercado Público de Boston / Architerra - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Architerra; Architerra
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8534
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chuck Choi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, DuPont, Alkemi, Ashford Formula, Atas International, Crane Composites, Delray Lighting, Formica, HI-Lite Manufacturing, LF Illumination, Laminart, Medex, Winona Lighting
  • Mep/Fp Ingeniería : R.G. Vanderweil Engineers Structural Engineering, McNamara-Salvia Inc
  • Modelador De Energía: TNZ Energy Consulting Inc Construction Manager, Lee Kennedy Co Inc
  • Diseñadores De Iluminación: Ricca Design Studios Lighting Designer, Horton Lees Brogden
  • Cliente: Boston Public Market Association
  • Arquitecto A Cargo: Architerra
  • Ciudad: Boston
Más informaciónMenos información
Diagrama

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Excelencia de diseño

El diseño del primer mercado público en el país que ofrece comida local y sostenible refleja el triunfo del "place-making" y la creatividad arquitectónica sobre una complejidad infraestructural alucinante, transformando la planta baja de un edificio de oficinas previamente vacante en un destino vibrante que ancla un creciente distrito de mercado.

© Chuck Choi

Experiencia de usuarios

Detallados toldos blancos de metal corrugado son bañados uniformemente con luces ascendentes, creando luminosos techos inclinados que cubren 40 distintivos puestos de vendedores. Torres rectangulares revestidas en laminado de cobre metálico ocultan bandas de utilidad y simulan un salón de mercado con columnas. Luces colgantes de cobre y plata definen los pasillos y cubo central, evocando una temática culinaria. Con los servicio<s públicos generales que quedan en la sombra y el uso abundante de tablas de madera de graneros recuperada, el ambiente general es el de un mercado bullicioso en el crepúsculo.

© Chuck Choi

Experiencia del vendedor

Puestos creativos y diseños de señalización son alentados para expresar las personalidades individuales de los vendedores mientras que exigentes estándares de diseño salvaguardan la apariencia y rendimiento del mercado como un todo. Un ingenioso sistema de módulos de alquiler regularizados, soportes de señalización,

Axonométrica Explotada

Ingenio de Infraestructura

El diseño reconcilia las limitaciones extremas del sitio – Central Artery Tunnel

ductos de ventilación, la estación de metro Haymarket, garajes de estacionamientos y el nuevo Registro de Vehículos Motorizados - con complejos requisitos de infraestructura. Sin sótano, las utilidades subterráneas tuvieron que ser diseñadas dentro de una losa elevada. Sin pleno del techo, los servicios públicos generales tuvieron que ser hilados a través de un pantano de infraestructura existente que recibe los pisos superiores de oficina.

© Chuck Choi

El diseño integra siete entradas, atrayendo a visitantes y residentes de todas partes de la ciudad. El Teaching Kitchen and Market Hub crea destinos urbanos memorables. A través de exhibiciones, señalización e instrucción activa, todo el mercado está diseñado como una plataforma para la educación pública. Señales a escala del edifico, iluminación exterior, y calcomanías de ventanas diseñadas como parte del proyecto anuncian el mercado como la piedra angular del emergente distrito.

© Chuck Choi

Sustentabilidad

El nuevo mercado ayuda a la agricultura local y promueve la conservación de la tierra, mientras reduce las emisiones de carbono asociadas al transporte de alimentos por aire. Noventa porciento de todos los alimentos vendidos en el mercado son cultivados, capturados o producidos en Massachusetts, apoyando la economía local. El diseño minimiza el uso de agua y energía, al mismo tiempo proveyendo para reciclaje y composting. Diseñado para alcanzar los estándares de LEED para Interior Design & Construction (v. 4, Retail), el proyecto está actualmente siendo sometido a la certificación LEED Silver.

Corte
Sección corte
© Chuck Choi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United States, Boston, MA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado Público de Boston / Architerra" [Boston Public Market / Architerra] 28 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790398/mercado-publico-de-boston-architerra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.