Dorte Mandrup Arkitekter diseñará un pabellón mirador en Groenlandia

La oficina Dorte Mandrup Arkitekter es la ganadora de un reciente concurso internacional para diseñar el futuro Icefjord Centre en lIlulissat, zona protegida por la UNESCO en Groenlandia. Venciendo a firmas de la talla de Snøhetta, Studio Other Spaces, Rintala Eggertsoon Architects y Kengo Kuma and Associates, el nuevo pabellón servirá como un espacio de exhibición y reuniones para los turistas, investigadores y residentes de la isla más grande del mundo.

Dorte Mandrup Arkitekter diseñará un pabellón mirador en Groenlandia - Más Imágenes+ 3

© Mir

Escogido por el Jurado por su "diseño poético, simple y visionario", el edificio toma la forma de un gigantesco fardo de madera, permitiendo a la estructura flotar delicadamente sobre el tosco paisaje del Valle de Sermermiut. El marco estructural está revestido en madera y se gira para no tocar el suelo en ninguno de sus extremos, ofreciendo los accesos a la plataforma de avistamientos sobre la cubierta del pabellón. 

Cortesía de Dorte Mandrup Arkitekter

Dentro del edificio, una zona dedicada a contar la relación entre el hielo y la historia de la Humanidad se ubicará en el apéndice del proyecto, además de una cafetería, una tienda de obsequios, oficinas e instalaciones para investigar.

Cortesía de Dorte Mandrup Arkitekter

La convocatoria surgió a raíz de la designación de Icefjord como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2004 y será financiado entre el Gobierno de Groenlandia, el Ayuntamiento de Qaasuitsup y la organización filantrópica danesa Realdania.

Se espera que el pabellón abra sus puertas en 2020.

Cortesía de Dorte Mandrup Arkitekter
© Mir
© Mir
© Mir

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Dorte Mandrup Arkitekter diseñará un pabellón mirador en Groenlandia" [Dorte Mandrup Arkitekter Selected to Design Viewing Pavilion at Greenland’s Icefjord] 02 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790498/dorte-mandrup-arkitekter-selected-to-design-viewing-pavilion-at-greenlands-icefjord> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.