Casa en el Pacifico / Bernardi + Peschard arquitectura

Casa en el Pacifico / Bernardi + Peschard arquitectura

Casa en el Pacifico  / Bernardi + Peschard arquitectura - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Bernardi + Peschard arquitectura ; Bernardi + Peschard arquitectura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Iluminación: Luz en Arquitectura
  • Paisaje: Pedro Sánchez
  • Consrucción: Orix
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace respondiendo a las necesidades de una casa habitación de playa. La partida arquitectónica, se crea a partir de un volumen central, de mayor altura y tamaño, que divide, dialoga y denota perfectamente la condición de uso de los espacios que giran a su alrededor, fragmentándose hasta convertirse en una serie de pabellones independientes, brindándole al conjunto, la condición de villa de playa y rompiendo con los esquemas masivos de las casas que podemos encontrar a su alrededor.

© Rafael Gamo
Planta
© Rafael Gamo

La zona pública de la casa se encuentra dentro y a los lados del volumen principal: una palapa de madera natural de parota de más 10 mts. de claro que contiene la sala comedor y funciona como transición hacia los espacios semiprivados y privados, como son el family room, los cuartos de visitas y la recámara principal. Dicho elemento, cuenta con un primer plano enfocado a la playa privada en la costa del Pacífico. Esta zona fue diseñada con la premisa de que sería el espacio común o corazón de la casa, por lo mismo, su posición cerca del mar, su imponente altura y tamaño. Compartiendo la vista y como uno de los volúmenes laterales que acompañan a la palapa, encontramos el cuarto principal, uno de los bloques de piedra, que junto con el de la cocina, bar y sala de tv, se intersectan con los elementos de madera y la cubierta de palma, generando un diálogo entre materiales naturales del sitio, que brindan a los espacios una sensación de calidez y resguardo.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Del lado contrario a la playa, una serie de bloques de piedra independientes se integran por medio de la vegetación al conjunto de la casa. Dichos bloques, contienen las recámaras restantes, a manera de pabellones con sus propios servicios, mismos que a su vez, dialogan de manera proporcional con la palapa principal y se recorren a través de caminos de grava y plantas. Otra de las premisas importantes que se consideró para el diseño del proyecto mencionado, fue el uso de materiales en su acabado más natural posible. La carpintería del proyecto se realizó con acabados en aceites, las piedras se mantuvieron en estado natural, y los colados de concreto se realizaron con mezclas de tierra del sitio. Esta última, permitió que el proyecto dialogara no sólo con los elementos entre sí, sino como parte de un contexto innegable de playa con vegetación selvática y el perfil costero.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Pacifico / Bernardi + Peschard arquitectura" [House on the Pacific Coast / Bernardi + Peschard arquitectura] 04 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790546/casa-en-el-pacifico-bernardi-plus-peschard-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.