Residencia McCann / Weiss/Manfredi

Residencia McCann / Weiss/Manfredi

Courtesy of Albert Večerka/Esto© Jeff Goldberg/Esto© Jeff Goldberg/Esto© Jeff Goldberg/Esto+ 17

Tuxedo Park, Estados Unidos
  • Arquitectos: Weiss/Manfredi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Albert Večerka/Esto, Jeff Goldberg/Esto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bega, Hope's Windows, Legacy Stoneworks, Lightolier, Lightology, RAB Lighting, RAB Lighting Philips, Veyko
  • Arquitecto Consultor:Michael DeCandia Architects / Michael DeCandia (Principal); John Cunniffe (Project Architect)
  • Ingeniero Civil:Thomas W. Skrable, PE
  • Ingeniería Estructural Techo:Weidlinger Associates
  • Ingeniería Estructural:Cowley Engineering
  • Iluminación:Brandston Partnership
  • Contratista General:Longeri Construction
  • Equipo:Marion Weiss, AIA, and Michael A. Manfredi, AIA (Design Partners); Michael Blasberg, RA; Lee Lim, and Hamilton Hadden, RA (Project Architects)
  • Ciudad:Tuxedo Park
Más informaciónMenos información
Courtesy of Albert Večerka/Esto
Courtesy of Albert Večerka/Esto
Plano del terreno
Plano del terreno

Descripción de los arquitectos. La residencia McCann se sitúa en una antigua zona de pesca, en torno a tres lagos de origen glaciar. El entorno se distingue por una serie de propiedades diseñadas por arquitectos destacados del siglo XIX. Bosques densos y afloramientos rocosos caracterizan este paisaje en las montañas de Ramapo.

Courtesy of Albert Večerka/Esto
Courtesy of Albert Večerka/Esto

El sitio está definido por dos acantilados enormes de granito, dosificados por una serie de muros de contención de cantera, que hacen eco de las históricos paredes de piedra de Tuxedo Park. El diseño celebra la topografía extrema del sitio, que define el desarrollo transversal de la casa.

© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

Tres niveles y una secuencia de terrazas al aire libre se organizan en una ruta ascendente. El nivel inferior incluye un jardín y patio de entrada. Una rampa exterior escalonada se eleva al nivel de entrada principal, que incluye un vestíbulo, biblioteca y habitación de invitados. A partir de la escalera de doble altura se conecta el nivel principal al nivel superior del jardín, un pabellón de cristal tipo loft con vistas panorámicas del lago Tuxedo. Este nivel cuenta con una serie de plataformas: cocina, comedor y un dormitorio principal. Los jardines en terrazas crean "habitaciones" al aire libre definidas por el arco de la casa y el afloramiento de granito.

Planos
Planos

Las características de los materiales destacan por su capacidad para sobrevivir al cambio climático - pantallas de bronce a medida filtran luz y maximizan la privacidad, y las paredes de granito, extraídas de una cantera cercana, se construyen a partir de la misma piedra de la escarpa.

Borrando la conexión entre el paisaje y la arquitectura, la Residencia McCann abraza a su entorno histórico mediante la introducción de una nueva topografía habitable.

Courtesy of Albert Večerka/Esto
Courtesy of Albert Večerka/Esto
Corte
Corte
© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia McCann / Weiss/Manfredi" [McCann Residence / Weiss/Manfredi] 04 jul 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/790706/residencia-mccann-weiss-manfredi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.