Kiev / Arquitetura Nacional

Kiev / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 61

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura Nacional; Arquitetura Nacional
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Concorde, Eliane, Forster, Kresil, Móveis Kretschmar, Pedrecril, Renover, Vetrus
  • Proyecto Estructural: Carpeggiani Engenharia
  • MEP: Filippon Engenharia
  • Constructor: Empreiteira Marodim
  • Autores: Eduardo Maurmann, Elen Balvedi Maurmann, Paula Otto (partners), Lucas Pessatto and Arquitetura Nacional team
  • Desarrollador: Anacional Incorporadora
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de la construcción de Kiev comenzó cuando la pareja Eduardo y Elen - arquitectos de Arquitetura Nacional - decidieron vivir cerca de sus familias. Ellos querían criar a un niño que viviera rodeado de los abuelos, de la misma manera que ellos habían crecido.

© Marcelo Donadussi

El edificio está situado en un barrio tradicional de la ciudad de Porto Alegre, que se enfrenta a una fase de urbanización intensa. Puesto que se encuentra ubicado junto a equipamiento mayor, el barrio, ofrece a los residentes las mejores alternativas de entretenimiento, tiendas y vida cultural, sin mencionar la excelente calidad de vida que los parques de los alrededores suman a la vecindad.

Corte

El proyecto proporciona una excelente privacidad: cada unidad ocupa toda una planta, con un total de cinco apartamentos - cada uno con 136,70m². Las zonas comunes están optimizads, liberando espacio para la privacidad de cada residente.

© Marcelo Donadussi

Con la ubicación estratégica de las zonas húmedas - en ambos extremos de la planta - hay una gran flexibilidad en las zonas íntimas de la vivienda. En una situación más tradicional hay suficiente espacio para dos dormitorios y una gran suite. En una versión ligeramente diferente, se puede tener una gran suite con vestidor conectado a una oficina, por ejemplo.

Diagrama

La estructura elegida para el proyecto fue la plana, liberando a los apartamentos de vigas de interferencia - presentes sólo en el núcleo de circulación del edificio, en el que no son visibles. La altura del techo es de 2,8 m en el área social, pasillos y suite con losa de hormigón expuesta. Sólo unos pocos focos de iluminación se dejaron a la vista para que el techo se mantuviera lo más limpio posible, valorando así la iluminación indirecta.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Uno de los aspectos más destacados del edificio son los marcos principales, que ocupan toda la longitud de la fachada que da a la calle. Cada lámina de vidrio tiene 3,2x2,4m y cuando están abiertos, la ventana de la sala de estar tiene un largo de 6,4 m. Para mejorar aún más la sensación de amplitud, los marcos se fijaron en la parte frontal de la viga - de esta manera, cuando están abiertos, ni siquiera las pistas de la ventana ocultan la gran vista.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, RS, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kiev / Arquitetura Nacional" [Kiev / Arquitetura Nacional] 12 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790875/kiev-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.