Casa MA / PYO arquitectos

Casa MA  / PYO arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Construcción: Mario Mirca
  • Cliente: Private
  • Presupuesto: 50,000 euros
  • Arquitecto A Cargo: Paul Galindo Pastre, Ophélie Herranz Lespagnol
  • Equipo De Diseño: Natalia Vera Vigaray, Lian Blok
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antes de reformar la vivienda, un vestíbulo de acceso y un pasillo muy oscuros daban acceso a una secuencia de pequeñas estancias.

© Imagen Subliminal

El objetivo principal del proyecto es aportar luz natural al acceso de la vivienda y al pasillo y acercar el espacio de la cocina al salón.

Planta Antes
Planta Después

La cocina se convierte en un espacio de carácter social vinculado a la entrada de la casa, extendiendo su uso más allá del mero hecho de cocinar y comer. El proyecto favorece un espacio doméstico de relación al vincular visual y programáticamente vestíbulo y cocina.

Axonométrica

Un dormitorio orientado a 45 grados respecto al resto de estancias introduce una nueva dirección en el uso de la vivienda, articulando vestíbulo y cocina. Este movimiento queda reflejado en su uso, en la disposición de pavimentos y en el tratamiento de los planos verticales.

© Imagen Subliminal

El alicatado cerámico de la cocina se despliega hasta la zona de entrada, definiendo un espacio “entre dos” usos, “entre dos” materialidades, llevando la luz natural hasta la puerta de acceso de la vivienda. Este material se utiliza también en los baños, con variaciones en el color de sus juntas: gris en vestíbulo y cocina, rojo y azul en baños.

© Imagen Subliminal

La luz natural del patio se introduce hacia el pasillo a través de huecos longitudinales realizados en la parte superior de los tabiques, cuyos detalles de carpintería de contrachapado son objeto de una atención especial, visibilizando el montaje de los elementos que la conforman, definiendo las transiciones entre materiales y planos a través de la graduación de sombras y espesores.

© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Maldonado, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MA / PYO arquitectos" [MA House / PYO arquitectos] 12 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790932/casa-ma-pyo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.