Concurso 'Amsterdam Children's Playschool'

¨Nederland¨ es un país constituyente del reino de los países bajos. Como su nombre lo indica, el territorio está formado por tierras (land) bajas (neder) entre las cuales una cuarta parte están situadas por debajo del nivel del mar. Durante milenios, la geografía de la región ha sido dinámica y cambiante, siendo la única constante la redefinición del territorio. Algunas de las acciones llevadas a cabo fueron drenar el territorio, construir grandes diques de contención y por último, a partir del siglo XVI se ganó tierra al mar a través de los ¨Polders¨.

Generar suelo a través de políticas públicas tiene su consecuencia en el carácter de los holandeses y su concepción de espacio colectivo. Entre 1948 y 1978, el arquitecto Aldo Van Eyck planteó un conjunto de intervenciones de regeneración urbana de solares destruidos por la segunda guerra mundial. En 20 años logró transformar más de 700 solares en parques de juego de niños.

Hoy en día Ámsterdam es una ciudad global consolidada y diseñada en su totalidad por su amplia tradición arquitectónica. En este marco proponemos la creación de una nueva guardería para niños en la ciudad de Ámsterdam cuyo punto de partida sea, una vez más, patios de juego y espacio público.

El estratégico emplazamiento en forma de “pier” está arraigado al barrio y ganado al rio de forma estratégica. Actualmente una asociación realiza actividades culturales, las cuales se han de conservar y potenciar generando un lugar para aprender jugando y crecer en estrecha relación con el agua.

  • Título

    Concurso 'Amsterdam Children's Playschool'
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    16 de Octubre de 2016 11:59 PM
  • Plazo de envío

    30 de Octubre de 2016 11:59 PM
  • Precio

    60.50€ - 121€

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso 'Amsterdam Children's Playschool'" 05 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790959/concurso-amsterdam-childrens-playschool> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.