Casa en el Bosque / GRUPOURBAN Arq.

Casa en el Bosque / GRUPOURBAN Arq. - Más Imágenes+ 28

Villa Allende, Argentina
  • Arquitectos: GRUPOURBAN Arq.; GRUPOURBAN Arq.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  510
  • Terreno: 1617.00 sqm
  • Architects In Charge: Diego Peña, Carolina Salvia, Alejandro Jurado
  • Ciudad: Villa Allende
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio donde se emplaza esta casa es,  un bosque con  especies  de árboles y arbustos  autóctonos de la provincia de Córdoba.“El Bosque”, está ubicado a minutos de Córdoba capital, en la localidad de la Calera. Esta  casa pertenece a una familia con niños pequeños,  la pareja amante del arte y el diseño.La idea principal era una casa amplia, luminosa, cálida y acogedora.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La premisa fue hacer un esquema de vivienda que permitiera sacar la menor cantidad de árboles posibles, y así, integrarlos a cada ambiente de la casa. El planteo fue un esquema funcional introspectivo, es decir tratar de cerrar los ambientes hacia la calle preservando la intimidad de las actividades, y abrirlos a todos hacia el patio.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La vivienda se distribuye en dos plantas y un quincho separado.En la planta baja alineado con el ingreso principal, esta la pileta,  que cuenta con un sector cubierto y un sector descubierto,  y llega hasta el borde del quincho conformando el limite visual este eje.

Planta
Planta
Corte

Hacia la derecha del mismo,  se encuentra  áreas de servicio, cocina, playroom de los niños y un “family comedor”, un espacio diseñado a la medida de los dueños, con espacio de barra con horno chileno, equipamiento  para ver películas, comer, con expansión al exterior a través de una amplia galería.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Hacia la izquierda de ese eje, se encuentra  una habitación, que es sala de lectura, biblioteca y área de meditación donde la premisa fue crear un ambiente cálido y de calma, con visuales a la pileta y el parque, y  los  dormitorios de los niños, más áreas de servicios.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La totalidad de la planta alta está destinada  dormitorio principal, pensado como un gran espacio, integrando  fundamentalmente la copa de los arboles. Con vestidor,  área de biblioteca, baño zonificado, área de sauna donde se propone generar en la doble altura un muro verde para otorgar visuales desde la ducha y desde la escalera.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Se pensaron materiales naturales como la piedra y madera. En el exterior se trabajaron estos dos materiales de manera rustica, en los revestimientos de muros  y en los cielorrasos de la galería y la cochera.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

En el interior, la madera reviste paredes y conforma aberturas, otorgando una calidad y calidez que conjugada con la luminosidad aportada por las grandes aberturas hacen ambientes sumamente acogedores y serenos.

© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Bosque / GRUPOURBAN Arq." [Casa en el Bosque / GRUPOURBAN Arq.] 15 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791273/casa-en-el-bosque-grupourban-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.