WAUM 2016, VII workshop internacional de Arquitectura UM

WAUM 2016
Workshop Arquitectura Universidad Mayor
Canales de agua, Espacios comunes y Arquitectura
VII Taller Internacional Escuela de Arquitectura Universidad Mayor
03 al 12 de Agosto de 2016, Santiago, Chile.

Desde el año 2010 la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor en Santiago, realiza todos los años un workshop internacional, en que se invitan a escuelas de arquitectura de distintas partes del mundo a trabajar en conjunto, durante 10 días. Cada escuela invitada asiste con un profesor y cinco alumnos, los que, sumados a alumnos y profesores de nuestra escuela, piensan, discuten y desarrollan propuestas sobre una temática urbana – arquitectónica en particular. Aparte del trabajo mismo se desarrollan charlas relacionadas y el resultado final es presentado frente a un jurado externo.
El objetivo principal es generar una experiencia de trabajo y desarrollo académico en equipo, a través de distintas miradas y experiencias generar un debate y reflexión, tratando de llegar a propuestas relevantes y pertinentes, respecto al habitar y la ciudad.

Este año en su séptima versión el tema del workshop será: Canales de agua, Espacios comunes y Arquitectura.
Dos de los más importantes cursos de agua naturales de la ciudad de Santiago corren en sentido oriente – poniente: río Maipo y río Mapocho. Durante cientos de años a partir de estos ríos y otros cauces de agua, se ha construido una trama de diversos canales artificiales a través de una red de irrigación de distintos tamaños y trazados, algunos de estos existen y otros se han eliminado. El WAUM 2016 pondrá su foco de observación y reflexión en estos canales como oportunidad de ideas y proyectos.
Infraestructuras y obras ingenieriles que tuvieron su origen en el mundo agrícola o sanitario, pensadas con una determinada lógica, actualmente quedan ajenas por toda la complejidad de variables y necesidades que intervienen en el habitar contemporáneo. Estas obras pueden ser repensadas por la arquitectura, con la posibilidad de ser detonantes de nuevas situaciones espaciales y urbanas, para propiciar espacios comunes de calidad en la ciudad.

Las universidades que participaran este año son:
- ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), Barcelona, España.
- IIT College of Architecture, Chicago, Estados Unidos.
- Universidad IUAV de Venezia, Italia.
- Scuola di Architettura Politecnico di Milano, Italia.
- Escuela de Arquitectura Universidad Mayor, Chile.

  • Título

    WAUM 2016, VII workshop internacional de Arquitectura UM
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    03 de Agosto de 2016 10:55 AM
  • Hasta

    12 de Agosto de 2016 10:55 AM
  • Lugar

    Escuela de Arquitectura UM
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "WAUM 2016, VII workshop internacional de Arquitectura UM" 15 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791456/waum-2016-vii-workshop-internacional-de-arquitectura-um> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.